Humahuaca: COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE DAFNE SOTO

Este miércoles 7 de febrero, inició el juicio por el femicidio de la joven de 18 años Dafne Soto, asesinada hace dos años atrás en Humahuaca por quien fuera su pareja, Martín Gerónimo Sabando.

JUDICIALES 07/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240207-WA0029

La audiencia desarrollada en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, declararon 10 testigos bajo la supervisión de las juezas Carolina Pérez Rojas, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura. El juicio oral y público tendrá continuidad el próximo miércoles 14 de febrero y fueron citadas 7 personas más.
Sabando, está imputado por el delito de “Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)” ;hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca.
En declaraciones a la prensa, Amalia Mamaní, madre de Dafne Soto, indicó, “¿Quieren saber si siento dolor? sí, siento dolor, ¿quieren saber si siento culpa? tengo culpa y no sé qué más quieren que les diga. Necesito asegurarme que esta causa no se duerma. De que llega en verdad a tener una justicia para mi hija".
Amalia aún recuerda a su hija que tenía por costumbre hacer uso permanente de las redes sociales. “El último tik tok que mando mi hija, que me lo mando una colega, se la ve a mi hija bailando, siempre con esa alegría, con esa chispa, era una chica divertida. A su corta edad daba muchos consejos, era una chica divertida, le gustaba bailar, pensaba en la juventud. Siempre me voy a quedar con el mejor recuerdo de mi hija”.
El 26 de enero del año 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, momento en el que la víctima, Dafne Morena Soto, se encontraba junto al imputado, Martín Gerónimo Sabando quien era su pareja, en la vivienda ubicada en la calle Puerto Madryn del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad. En esas circunstancias, fue que luego de una discusión entre ambos, el acusado habría procedido a agarrar del cuello a la víctima, rodeándolo con el cable del canal de televisión que había en esa habitación. Seguidamente, habría ahorcado a Dafne Morena Soto hasta que la misma perdió la vida y con la intención de aparentar un suicidio, la acomodó en la esquina de la puerta de la habitación. Posteriormente, Sabando comenzó a pedir ayuda hasta que la madre de la víctima, abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga con destino desconocido.

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

IMG-20231222-WA0035

ENCONTRARON A LA ADOLESCENTE DESAPARECIDA EN CHALICAN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/12/2023

Efectivos de la Policía de Jujuy encontraron esta tarde "sana y salva" en la ciudad de Libertador General San Martín a la adolescente jujeña de 14 años que era intensamente buscada desde ayer en diversas localidades de la provincia, informaron fuentes policiales.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.