Humahuaca: COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE DAFNE SOTO

Este miércoles 7 de febrero, inició el juicio por el femicidio de la joven de 18 años Dafne Soto, asesinada hace dos años atrás en Humahuaca por quien fuera su pareja, Martín Gerónimo Sabando.

JUDICIALES 07/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240207-WA0029

La audiencia desarrollada en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, declararon 10 testigos bajo la supervisión de las juezas Carolina Pérez Rojas, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura. El juicio oral y público tendrá continuidad el próximo miércoles 14 de febrero y fueron citadas 7 personas más.
Sabando, está imputado por el delito de “Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)” ;hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca.
En declaraciones a la prensa, Amalia Mamaní, madre de Dafne Soto, indicó, “¿Quieren saber si siento dolor? sí, siento dolor, ¿quieren saber si siento culpa? tengo culpa y no sé qué más quieren que les diga. Necesito asegurarme que esta causa no se duerma. De que llega en verdad a tener una justicia para mi hija".
Amalia aún recuerda a su hija que tenía por costumbre hacer uso permanente de las redes sociales. “El último tik tok que mando mi hija, que me lo mando una colega, se la ve a mi hija bailando, siempre con esa alegría, con esa chispa, era una chica divertida. A su corta edad daba muchos consejos, era una chica divertida, le gustaba bailar, pensaba en la juventud. Siempre me voy a quedar con el mejor recuerdo de mi hija”.
El 26 de enero del año 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, momento en el que la víctima, Dafne Morena Soto, se encontraba junto al imputado, Martín Gerónimo Sabando quien era su pareja, en la vivienda ubicada en la calle Puerto Madryn del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad. En esas circunstancias, fue que luego de una discusión entre ambos, el acusado habría procedido a agarrar del cuello a la víctima, rodeándolo con el cable del canal de televisión que había en esa habitación. Seguidamente, habría ahorcado a Dafne Morena Soto hasta que la misma perdió la vida y con la intención de aparentar un suicidio, la acomodó en la esquina de la puerta de la habitación. Posteriormente, Sabando comenzó a pedir ayuda hasta que la madre de la víctima, abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga con destino desconocido.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto