Salud: SE REPORTARON 11 CASOS DE DENGUE EN JUJUY

Se reportaron once nuevos casos de dengue en nuestra provincia, haciendo un total de 12 en lo que va del año, según  un informe del El Ministerio de Salud de Jujuy.

JUJUY 04/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240204-WA0002


“Ocho de origen importado y tres autóctonos, es decir, correspondientes a personas sin antecedente de viaje fuera de la provincia. De este modo, en la presente temporada ya suman doce los casos positivos”, se destaca en el informe.
También indicaron que los pacientes afectados se encuentran en “estado favorable sin requerimiento de internación y evolucionan de manera favorable”.
Ante la situación epidemiológica actua,l con crecimiento exponencial de los casos de dengue a nivel nacional, la cartera de salud recordó a la población que el descacharrado a diario es clave para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya, ya que al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua se eliminan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la propia vivienda y alrededores.
Por último, advirtieron que, teniendo en cuenta que este mosquito cumple su ciclo de vida en el ámbito hogareño, junto al descacharrado a diario se debe realizar la limpieza de canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados y el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto