Salud: SE REPORTARON 11 CASOS DE DENGUE EN JUJUY

Se reportaron once nuevos casos de dengue en nuestra provincia, haciendo un total de 12 en lo que va del año, según  un informe del El Ministerio de Salud de Jujuy.

JUJUY04 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240204-WA0002


“Ocho de origen importado y tres autóctonos, es decir, correspondientes a personas sin antecedente de viaje fuera de la provincia. De este modo, en la presente temporada ya suman doce los casos positivos”, se destaca en el informe.
También indicaron que los pacientes afectados se encuentran en “estado favorable sin requerimiento de internación y evolucionan de manera favorable”.
Ante la situación epidemiológica actua,l con crecimiento exponencial de los casos de dengue a nivel nacional, la cartera de salud recordó a la población que el descacharrado a diario es clave para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya, ya que al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua se eliminan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la propia vivienda y alrededores.
Por último, advirtieron que, teniendo en cuenta que este mosquito cumple su ciclo de vida en el ámbito hogareño, junto al descacharrado a diario se debe realizar la limpieza de canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados y el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.