Salud: SE REPORTARON 11 CASOS DE DENGUE EN JUJUY

Se reportaron once nuevos casos de dengue en nuestra provincia, haciendo un total de 12 en lo que va del año, según  un informe del El Ministerio de Salud de Jujuy.

JUJUY 04/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240204-WA0002


“Ocho de origen importado y tres autóctonos, es decir, correspondientes a personas sin antecedente de viaje fuera de la provincia. De este modo, en la presente temporada ya suman doce los casos positivos”, se destaca en el informe.
También indicaron que los pacientes afectados se encuentran en “estado favorable sin requerimiento de internación y evolucionan de manera favorable”.
Ante la situación epidemiológica actua,l con crecimiento exponencial de los casos de dengue a nivel nacional, la cartera de salud recordó a la población que el descacharrado a diario es clave para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya, ya que al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua se eliminan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la propia vivienda y alrededores.
Por último, advirtieron que, teniendo en cuenta que este mosquito cumple su ciclo de vida en el ámbito hogareño, junto al descacharrado a diario se debe realizar la limpieza de canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados y el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.