REFERENTES GREMIALES CUESTIONARON LAS DECLARACIONES DE ÁLVAREZ GARCÍA

Referentes gremiales salieron al calificaron como desafortunados, irresponsables y alejados de la realidad a las declaraciones vertidas por el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García donde desvaloriza la lucha docente y estatal.

JUJUY 01 de febrero de 2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240201-WA0037

En horas de la mañana, Alvarez García había declarado que “todos saben que siempre comenzamos las paritarias después del Carnaval. No sé por qué ellos están presionando”.
Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), afirmó que “el 16 de febrero comienzan las actividades escolares. Convocar una paritaria ya iniciado el ciclo es un riesgo grave. Ojalá el primero de enero ya hubiéramos podido tener conversaciones paritarias. De hecho venimos presentando notas para atender las necesidades, los reclamos que cotidianamente recibimos acá en el sindicato,  y es la vía administrativa por la cual tenemos la posibilidad de tener reuniones.《Presionador》, la verdad que no me gusta el término que utilizó, lamentamos las declaraciones expresadas”.
En relación a los dichos del Ministro sobre el fenómeno del poliempleo, Sosa reconoció que en su sector hay docentes que  buscan reforzar sus ingresos desempeñándose en otros trabajos. “La verdad que va todo por el contrario del bienestar de la gente. He visto muchos colegas que van con su autito y tienen una licencia como remisero, van a trabajar de remisero, y profes que van a la feria y hacen trueque, venden productos cosméticos o venden ollas”.
Por su parte, la Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, afirmó que “hay una realidad inflacionaria absolutamente inusual; en diciembre no hubo paritarias, las pedimos, impusieron un bono, pagaron el aguinaldo y el sueldo sin aumento. Pasó enero. La inflación en diciembre fue casi del 30% en Jujuy, pasamos enero pidiendo paritarias porque no podemos llegar a febrero y marzo sin negociaciones como cuando la inflación era de un dígito. No hubo presión, no hubo movilizaciones ni paros, salvo el paro general del 24”.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0011

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN PRESIONES DEL GOBIERNO Y RECLAMAN VERDADERAS PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14 de mayo de 2024

En conferencia de prensa, representantes de distintas entidades gremiales estatales, criticaron el accionar del gobierno provincial, ordenando la persecución a dirigentes, descuentos de días de paro y otros tipos de “aprietes” a fin de cercenar el derecho a huelga.  Además solicitaron que se trabaje en auténticas paritarias.

FB_IMG_1719546155194

LA FNE YA TIENE AGENDA OFICIAL DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28 de junio de 2024

La tradicional fiesta de los estudiantes jujeños comenzará oficialmente el 10 de agosto con el primer sábado estudiantil, según el cronograma que dio a conocer el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Lo más visto