REFERENTES GREMIALES CUESTIONARON LAS DECLARACIONES DE ÁLVAREZ GARCÍA

Referentes gremiales salieron al calificaron como desafortunados, irresponsables y alejados de la realidad a las declaraciones vertidas por el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García donde desvaloriza la lucha docente y estatal.

JUJUY 01/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240201-WA0037

En horas de la mañana, Alvarez García había declarado que “todos saben que siempre comenzamos las paritarias después del Carnaval. No sé por qué ellos están presionando”.
Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), afirmó que “el 16 de febrero comienzan las actividades escolares. Convocar una paritaria ya iniciado el ciclo es un riesgo grave. Ojalá el primero de enero ya hubiéramos podido tener conversaciones paritarias. De hecho venimos presentando notas para atender las necesidades, los reclamos que cotidianamente recibimos acá en el sindicato,  y es la vía administrativa por la cual tenemos la posibilidad de tener reuniones.《Presionador》, la verdad que no me gusta el término que utilizó, lamentamos las declaraciones expresadas”.
En relación a los dichos del Ministro sobre el fenómeno del poliempleo, Sosa reconoció que en su sector hay docentes que  buscan reforzar sus ingresos desempeñándose en otros trabajos. “La verdad que va todo por el contrario del bienestar de la gente. He visto muchos colegas que van con su autito y tienen una licencia como remisero, van a trabajar de remisero, y profes que van a la feria y hacen trueque, venden productos cosméticos o venden ollas”.
Por su parte, la Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, afirmó que “hay una realidad inflacionaria absolutamente inusual; en diciembre no hubo paritarias, las pedimos, impusieron un bono, pagaron el aguinaldo y el sueldo sin aumento. Pasó enero. La inflación en diciembre fue casi del 30% en Jujuy, pasamos enero pidiendo paritarias porque no podemos llegar a febrero y marzo sin negociaciones como cuando la inflación era de un dígito. No hubo presión, no hubo movilizaciones ni paros, salvo el paro general del 24”.

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto