
Emergencia Climática: ES CRÍTICA LA SITUACIÓN EN ALTO COMEDERO Y MONTERRICO
Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.
El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.
JUJUY01 de febrero de 2024
Martín Ruiz
Además, afirmó que hay empleados públicos que están solicitando cursos de capacitación en oficio para mejorar sus ingresos.
“Todos saben que siempre comenzamos las paritarias después del Carnaval, después del 15 de febrero, siempre fue después de la segunda quincena de febrero. No sé por qué ellos están presionando cuando todavía no está definido el gobierno nacional. Todavía no se ha resuelto el Fondo de Educación, siempre se espera eso. Así que en la segunda quincena de febrero nos sentaremos a conversar con educación primero, después con salud y después con el resto”, declaró el Ministro jujeño.
Respecto a la oferta salarial que tiene pensado hacer el el gobierno provincial, no dudó en atribuirle responsabilidad a las definiciones que se tomen a nivel nacional en los próximos días. Sin embargo, reconoció que están evaluando una propuesta que aún no está definida.
“Estamos estudiando, tanto el gobernador como el Ministro de Hacienda están evaluando, están en buscá de una propuesta, pero para ver los números vamos a ver qué pasa a nivel nacional”, indicó Alvarez García.
Por otro lado, hizo referencia a las expectativas que tiene el gobierno local sobre las medidas que está implementando y piensa implementar el gobierno de Javier Milei. “Esperamos que le vaya bien. Esperamos que todos los cambios no perjudiquen a la gente porque no sé si aguantará la gente tantos desajustes. Cuando no le alcance para hacer las compras, se vienen tarifazos en luz, va a ser duro, va a ser difícil.
Por último, Alvarez García se refirió a alternativas que tienen los trabajadores para mejorar sus ingresos. “Si la gente está con que no le alcanza para comer, se va a dar un fenómeno que ya se lo ve en la provincia de Jujuy -sobre todo en la administración pública provincial- que es el polirrubro o poliempleo por parte de los trabajadores. Muchos terminan haciendo changas en sus horarios libres para poder llegar a fin de mes. Eso está pasando, por eso nosotros vamos a comenzar de nuevo con los cursos de oficio y capacitaciones. Nos están pidiendo cursos de capacitaciones, muchos de ellos son empleados públicos que están aprendiendo oficio para poder juntar más plata para su familia”.

Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

La Reforma Laboral planteada en el Senado de la Nación, entre varios de los puntos que se pretenden modificar, está el relacionado con la colegiación profesional, el cual se pretende dejar sin efecto.

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Jujuy causando daños materiales, cortes de energía y alarma entre la población.

Severos daños ocasionó la fuerte tormenta que se desató en distintos lugares de la provincia, según evaluaron desde Defensa Civil.

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

Felipa Alanoca (76) vivia en La Quiaca y había desaparecido de su domicilio el 20 de noviembre. Desde entonces era intensamente buscada y recién está tarde se pudo hallar su cuerpo en la zona de Portillo.