ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

JUJUY 01/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240201-WA0017

Además, afirmó que hay empleados públicos que están solicitando cursos de capacitación en oficio para mejorar sus ingresos. 

“Todos saben que siempre comenzamos las paritarias después del Carnaval, después del 15 de febrero, siempre fue después de la segunda quincena de febrero. No sé por qué ellos están presionando cuando todavía no está definido el gobierno nacional. Todavía no se ha resuelto el Fondo de Educación, siempre se espera eso. Así que en la segunda quincena de febrero nos sentaremos a conversar con educación primero, después con salud y después con el resto”, declaró el Ministro jujeño.
Respecto a la oferta salarial que tiene pensado hacer el el gobierno provincial, no dudó en atribuirle responsabilidad a las definiciones que se tomen a nivel nacional en los próximos días. Sin embargo, reconoció que están evaluando una propuesta que aún no está definida.
“Estamos estudiando, tanto el gobernador como el Ministro de Hacienda están evaluando, están en buscá de una propuesta, pero para ver los números vamos a ver qué pasa a nivel nacional”, indicó Alvarez García. 
Por otro lado, hizo referencia a las expectativas que tiene el gobierno local sobre las medidas que está implementando y piensa implementar el gobierno de Javier Milei. “Esperamos que le vaya bien. Esperamos que todos los cambios no perjudiquen a la gente porque no sé si aguantará la gente tantos desajustes. Cuando no le alcance para hacer las compras, se vienen tarifazos en luz, va a ser duro, va a ser difícil. 
Por último, Alvarez García se refirió a alternativas que tienen los trabajadores para mejorar sus ingresos. “Si la gente está con que no le alcanza para comer, se va a dar un fenómeno que ya se lo ve en la provincia de Jujuy -sobre todo en la administración pública provincial- que es el polirrubro o poliempleo por parte de los trabajadores. Muchos terminan haciendo changas en sus horarios libres para poder llegar a fin de mes. Eso está pasando, por eso nosotros vamos a comenzar de nuevo con los cursos de oficio y capacitaciones. Nos están pidiendo cursos de capacitaciones, muchos de ellos son empleados públicos que están aprendiendo oficio para poder juntar más plata para su familia”.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto