MÁS DE TRES MIL ARTISTAS Y 40 COMPARSAS ANIMARÁN LOS CORSOS DE SAN PEDRO

Los Corsos de la “Perla del Ramal” se desarrollará durante 10 noches a partir del 2 de febrero y brillarán más de 3 mil artistas por jornada.

JUJUY 25/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
FB_IMG_1706246737108

La flamante Presidenta de COMECOR 2024, Erika Marcantoni y la Reina Provincial del Carnaval, Lucía Ruiz Baigorria, secundados por artistas de distintas comparsas y caciques y autoridades provinciales y municipales, realizaron la presentación del Carnaval de las Yungas y los tradicionales corsos sampedreños


El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, durante la presentación, recalcó qué “San Pedro en carnaval vibra a través de los corsos, a través de esta propuesta cultural que es una muestra de diversidad y de nuestra rica cultura”.

Destacó la incorporación de las categorías de disfraz individual que es muy importante porque “da la oportunidad a personas, que no se integran a una comparsa, a tener su espacio, su tiempo para la fantasía, creatividad y para ser parte de esta gran fiesta” como así la participación de personas con discapacidad en cuadros, comparsas y agrupaciones.

“Configura una verdadera fiesta para la familia, para la sociedad, para Jujuy, en este punto consagrado siempre que son los tradicionales corsos de San Pedro”.

A su turno, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, recalcó la diversidad de carnavales que tenemos en Jujuy y el de Las Yungas es tan colorido que lo podemos ver en cada uno de los artistas que están en escena durante esas diez noches”.

Destacó la presencia del turismo en la región y especialmente para esta actividad “nosotros entendemos que el turismo también es un turismo interno, por eso queremos invitar a todos los jujeños que vayan a San Pedro y puedan disfrutarlo”.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, remarcó que “hemos querido innovar también, las mujeres hoy son protagonistas de toda la vida, política, empresarial, comercial de la Argentina, así que es la oportunidad de Erika que viene desarrollando un gran trabajo al frente de la COMECOR”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Erika Marcantoni, además de agradecer el trabajo que vienen realizando hace meses tanto los integrantes de la comisión, agrupaciones , comparsas y caciques, detalló que “tenemos 9 cuadras de circuito, más de 3.000 artistas en escena por noche, más de 40 comparsas participando”.

Finalmente, expresó el reconocimiento a los cientos de jóvenes que colaboran para que cada noche se viva un atractivo que disfrutarán tanto los jujeños como así también los turistas.

Los corsos de San Pedro tendrán lugar los días 2, 3, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 23 y 24 de febrero, totalmente gratuitos y la elección Reina Provincial será el próximo miércoles 7 de febrero.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto