MÁS DE TRES MIL ARTISTAS Y 40 COMPARSAS ANIMARÁN LOS CORSOS DE SAN PEDRO

Los Corsos de la “Perla del Ramal” se desarrollará durante 10 noches a partir del 2 de febrero y brillarán más de 3 mil artistas por jornada.

JUJUY 25/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
FB_IMG_1706246737108

La flamante Presidenta de COMECOR 2024, Erika Marcantoni y la Reina Provincial del Carnaval, Lucía Ruiz Baigorria, secundados por artistas de distintas comparsas y caciques y autoridades provinciales y municipales, realizaron la presentación del Carnaval de las Yungas y los tradicionales corsos sampedreños


El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, durante la presentación, recalcó qué “San Pedro en carnaval vibra a través de los corsos, a través de esta propuesta cultural que es una muestra de diversidad y de nuestra rica cultura”.

Destacó la incorporación de las categorías de disfraz individual que es muy importante porque “da la oportunidad a personas, que no se integran a una comparsa, a tener su espacio, su tiempo para la fantasía, creatividad y para ser parte de esta gran fiesta” como así la participación de personas con discapacidad en cuadros, comparsas y agrupaciones.

“Configura una verdadera fiesta para la familia, para la sociedad, para Jujuy, en este punto consagrado siempre que son los tradicionales corsos de San Pedro”.

A su turno, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, recalcó la diversidad de carnavales que tenemos en Jujuy y el de Las Yungas es tan colorido que lo podemos ver en cada uno de los artistas que están en escena durante esas diez noches”.

Destacó la presencia del turismo en la región y especialmente para esta actividad “nosotros entendemos que el turismo también es un turismo interno, por eso queremos invitar a todos los jujeños que vayan a San Pedro y puedan disfrutarlo”.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, remarcó que “hemos querido innovar también, las mujeres hoy son protagonistas de toda la vida, política, empresarial, comercial de la Argentina, así que es la oportunidad de Erika que viene desarrollando un gran trabajo al frente de la COMECOR”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Erika Marcantoni, además de agradecer el trabajo que vienen realizando hace meses tanto los integrantes de la comisión, agrupaciones , comparsas y caciques, detalló que “tenemos 9 cuadras de circuito, más de 3.000 artistas en escena por noche, más de 40 comparsas participando”.

Finalmente, expresó el reconocimiento a los cientos de jóvenes que colaboran para que cada noche se viva un atractivo que disfrutarán tanto los jujeños como así también los turistas.

Los corsos de San Pedro tendrán lugar los días 2, 3, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 23 y 24 de febrero, totalmente gratuitos y la elección Reina Provincial será el próximo miércoles 7 de febrero.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.