Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

JUJUY23 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones
Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

"Se trata de un trabajo conjunto con el sector privado para difundir y promocionar aún más la provincia y así atraer a los turistas teniendo en cuenta la actual situación del país, que significó una merma en la cantidad de turistas que llegan a Jujuy en relación al 2023, y buscando que esa baja no se prolongue en el tiempo", dijo el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, al presentar la propuesta.

Los establecimientos hoteleros -de indistinta categoría- ofrecerán un descuento 3x2 (se abonan dos noches y la tercera es gratis) con la finalidad de aumentar el pernocte turístico y en forma complementaria, los demás prestadores (gastronómicos, agencias de viajes) se suman con descuentos y/o promociones según su criterio.

La promoción, de la que hasta el momento participan 90 prestadores (hoteles, agencias de viajes, gastronómicos, turismo activo y guías) tendrá vigencia desde el 14 de febrero hasta el hasta el 30 de junio de 2024, no siendo válida para fines de semana largos ni Semana Santa y sujeta a disponibilidad.

El funcionario remarcó que la iniciativa la encabeza “el segmento de hotelería” y explicó que la presencia de las agencias de viajes y los prestadores de turismo activo "harán que el turista aproveche un combo de propuestas que son complementarias".

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a las cámaras y asociaciones diseñaron el programa de promoción que incluye a los diferentes rubros y actividades que propone el sector turístico de toda la provincia.

La presentación fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, y los titulares de la Cámara de Turismo, Rodrigo Torres; de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Jujuy, Carolina Pedano; y del Bureau Jujuy Eventos, José Ortíz.

Para consultar por las empresas y emprendimientos que participan de la promoción, los interesados pueden ingresar a www.visitjujuy.travel donde se detallan las ofertas por cada rubro.

 

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.