SADIR VALORO AVANCES CON NACIÓN POR LA LEY "BASES", PERO INSISTE CON LAS RETENCIONES

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, valoró hoy que el Gobierno nacional haya sido "receptivo" frente a los planteos formulados por el proyecto de ley "Bases" aunque señaló que "todavía quedan algunas retenciones" a economías regionales en la iniciativa y pidió una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

POLITICA 23/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1705992634718

Así lo manifestó hoy el mandatario jujeño, luego de participar el domingo por videoconferencia de un encuentro con gobernadores y legisladores nacionales de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal, en la que se analizó el tratamiento del proyecto que se debate en las comisiones de la Cámara Baja.

Sadir evaluó que “hasta aquí en la discusión parlamentaria el Gobierno nacional ha sido receptivo”, frente a los planteamientos formulados por las provincias en materia de retenciones a economías regionales y restitución de los recursos afectados por el Impuesto a las Ganancias.

En un comunicado difundido ayer, los gobernadores pidieron que se les restituyan los fondos que las provincias perderán "como consecuencia de la modificación última que se ha realizado sobre el impuesto a las ganancias”.

“Lo que estamos planteando no es que se vuelva a restituir la ley de este impuesto, sino que se compense a las provincias buscando otros tributos para que a partir de 2024 recuperemos los fondos, pero a través de otros tributos”, señaló el jujeño.

Los referentes de los espacios reunidos también discutieron de las retenciones, porque “más allá que ya había reclamos de distintas regiones del país, nosotros en el norte particularmente todo lo que es el tema del azúcar, tabaco y bioetanol”, precisó.

Sobre ese punto consideró que el Gobierno nacional, “ha sido receptivo con estos reclamos y se está planteando volver atrás con varias de estas medidas que están en el proyecto”.

Sin embargo, añadió que no obstante “quedan todavía algunas retenciones y algunos derechos de exportaciones sobre sectores y productos que se van a mantener o en algunos casos se incrementarán”.

"Lo que estamos planteando todos los que hemos participado en esta reunión es volver a la situación anterior, o sea que no se sigan aumentando las retenciones”, especificó.

Sadir dijo que el ánimo de los gobernadores “es contribuir para que el Gobierno nacional tenga las herramientas suficientes para poder administrar y gobernar lo que le toca, sobre todo viendo que estamos en una situación muy crítica del país y que acompañamos muchos de los cambios que se están planteando”.

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

carlos sadir salarios

SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

Fernando Burgos
JUJUY 29/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.