
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
El Gobierno de Jujuy reforzó la asistencia a las familias damnificadas por el temporal que afectó gran parte de la provincia, mientras continúa el relevamiento de las necesidades de los afectados, se informó hoy.
JUJUY21 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
"Estamos aquí para apoyar a cada familia”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano local, Marta Russo, en un recorrido que encabezó por distintos sectores afectados por las inclemencias climáticas y ratificó que "la prioridad es reforzar la asistencia”.
A raíz de las intensas precipitaciones, se implementaron las tareas de asistencia a los damnificados con un aumento en la provisión de insumos de primera necesidad, como alimentos, agua potable, colchones y artículos de higiene.
“La intención es acompañar a quienes se encuentran atravesando esta emergencia”, expresó la ministra en cumplimiento de las directivas del gobernador Carlos Sadir para acompañar a las personas afectadas.
En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos para trazar un relevamiento de las necesidades emergentes y para garantizar que dispongan de los recursos esenciales a las familias damnificadas del sur provincial.
Además, se avanzará en la entrega de mobiliario para aquellas familias que lo necesitan, con el objetivo de contribuir a la recuperación y normalización de sus condiciones de vida.
El relevamiento y asistencia alcanzó a familias del Asentamiento 4 de Julio de Barrio Bajo Éxodo, El Milagro, Barrio Calsina, Sector B1, Sector B3 Remanente, Sector B6 Remanente, 10 hectáreas, 15 hectáreas, 58 Viviendas de la Tupac y Asentamiento La Bombonerita de Alto Comedero, todas ubicadas en San Salvador de Jujuy.
También en el Barrio Alto Palpalá de la ciudad de Palpalá se observaron las tareas de asistencia por el temporal.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.