REFUERZAN ASISTENCIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL TEMPORAL

El Gobierno de Jujuy reforzó la asistencia a las familias damnificadas por el temporal que afectó gran parte de la provincia, mientras continúa el relevamiento de las necesidades de los afectados, se informó hoy.

JUJUY 21/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1705881107685

"Estamos aquí para apoyar a cada familia”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano local, Marta Russo, en un recorrido que encabezó por distintos sectores afectados por las inclemencias climáticas y ratificó que "la prioridad es reforzar la asistencia”.

A raíz de las intensas precipitaciones, se implementaron las tareas de asistencia a los damnificados con un aumento en la provisión de insumos de primera necesidad, como alimentos, agua potable, colchones y artículos de higiene.

“La intención es acompañar a quienes se encuentran atravesando esta emergencia”, expresó la ministra en cumplimiento de las directivas del gobernador Carlos Sadir para acompañar a las personas afectadas.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos para trazar un relevamiento de las necesidades emergentes y para garantizar que dispongan de los recursos esenciales a las familias damnificadas del sur provincial.

Además, se avanzará en la entrega de mobiliario para aquellas familias que lo necesitan, con el objetivo de contribuir a la recuperación y normalización de sus condiciones de vida.

El relevamiento y asistencia alcanzó a familias del Asentamiento 4 de Julio de Barrio Bajo Éxodo, El Milagro, Barrio Calsina, Sector B1, Sector B3 Remanente, Sector B6 Remanente, 10 hectáreas, 15 hectáreas, 58 Viviendas de la Tupac y Asentamiento La Bombonerita de Alto Comedero, todas ubicadas en San Salvador de Jujuy.

También en el Barrio Alto Palpalá de la ciudad de Palpalá se observaron las tareas de asistencia por el temporal.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto