
Presunto Femicidio en Gorriti: ASEGURAN QUE LA MUJER PELEABA MUCHO CON SU PAREJA
Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.
En dependencias del club Providencia, se llevan a cabo las colonias de vacaciones organizadas por el Municipio de San Pedro, donde concurren más de 800 niños de distintas edades.
18 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
Todos los días disfrutan de distintas actividades, como caminatas, trekking, pileta”, guiados por profesores y personal del municipio. Las colonias se extenderán hasta el 29 de enero en el predio del complejo Jaque, donde se congregarán todos los niños y profesores de la Dirección de Deportes para cerrar esta temporada.
El secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo destacó la colaboración del personal de Infantería de la Unidad Regional Nº 2, que realiza actividades del deporte aventura en los diferentes nodos donde se desarrollan las colonias.
Bravo comentó que paralelamente se trabaja en las olimpiadas de verano del nivel secundario, donde se arrancó con fútbol mixto y esta semana se organizarán partidos de vóley mixto, para que también los adolescentes se encuentren contenidos con actividades deportivas y recreativas.
"Desde el municipio se planifican actividades logrando la integración y participación de la población, en diferentes propuestas que generan compañerismo y camaradería, en esta temporada veraniega en la perla del Ramal" considero el funcionario.

Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

Acusan a funcionaria municipal por amenazas y uso irregular de maquinaria pública, donde se estaría encubriendo una construcción irregular. Hay malestar de los vecinos y el municipio no escucha los reclamos.

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.

Un hombre identificado como A.D.A.V. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal ocurridos en la localidad de Huacalera.