San Pedro: GENDARME INTENTO EVADIR CONTROL VIAL Y QUEDO DERENIDO

En San Pedro de Jujuy un efectivo de Gendarmería Nacional fue protagonida de un nuevo incidente vial,  intentó evadir un control policial, se negó a realizarse el test de alcoholemia y no tenía la documentación correspondiente del rodado.

JUDICIALES15 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240115-WA0009(1)

No es la primera vez que personal de esta fuerza policial y de alto rango, dejan expuesta a la institución desobedecido las leyes y tratando de esquivar controles de transito. 

Esta vez el hecho se registró la madrugada del sábado pasado en la intersección de las calles 9 de Julio y Serapio Soria de esa ciudad, cuando efectivos de la Dirección de Tránsito municipal realizaban un control vehicular preventivo y observaron que el conductor de un vehículo realizó una brusca maniobra para tratar de eludir el control.

Frente a esta situación, los inspectores rodearon el vehículo y solicitaron la documentación correspondiente. Esto molestó a la persona que estaba en el volante, quien empezó a alterarse manifestando ser efectivo de Gendarmería Nacional y que no tenía por qué exhibir ninguna documentación.

Inmediatamente, los inspectores municipales, dieron aviso a los efectivos policiales de Seguridad Vial, quienes se hicieron presentes en el lugar e identificaron que el hombre, comprobando que carecía de documentación personal y que el rodado pertenecía al depositario federal y su custodia estaba a cargo de la fuerza nacional.

Seguidamente los uniformados le solicitaron realizarse el test de alcoholemia y el hombre volvió a negarse rotundamente.

Por esta razón fue trasladado a la sede policial y se procedió al secuestro preventivo del vehículo.

Fuentes policiales informaron que el gendarme de 48 años de edad, ostenta un alto rango en sus funciones y deberá hacerse cargo del acta contravencional que se le impartió por por tratar de eludir el control vehicular y negarse a hacerse el test de alcoholemia.

Además deberá hacerse cargo de las sanciones que se le imponga desde la fuerza policial, ya que debería ser un ejemplo para la sociedad y para sus subordinados.

Te puede interesar
incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.