PARO DE UTA CONTINUARÁ HASTA EL PAGO TOTAL DE LOS SALARIOS DE DICIEMBRE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy resolvió continuar mañana con la medida de fuerza y “abstención de tareas” ante la falta de pago de los salarios de diciembre, por lo que los usuarios jujeños no contarán con el servicio de transporte público.

JUJUY11 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240110-WA0001
IMG-20240110-WA0001

El paro de colectivos que comenzó hoy obedece a que las cámaras patronales del sector no abonaron los salarios correspondientes al mes de diciembre pasado a los choferes en el marco de una situación de “crisis” que esgrimen ambos sectores.

“Sigue la medida de acción gremial en las líneas urbanas”, sostuvo Sergio Lobo, referente de la UTA- Jujuy al ser consultado por la prensa local sobre la continuidad de la medida de fuerza que perjudicó a miles de personas en el norte del país.

El reclamo de los choferes inició el pasado miércoles con la circulación de un solo colectivo por línea en la capital jujeña, debido “a la falta de pago de salarios” de los empleados en el marco de una “situación de crisis en el transporte en todo el país y Jujuy”, sostuvo.

En la jornada de este jueves los ciudadanos jujeños se vieron imposibilitados de utilizar el servicio público porque el paro “tuvo un acatamiento total” en San Salvador de Jujuy, agregó Lobo.

Los referentes de la UTA indicaron que esperan llegar a una solución al conflicto y agotan las instancias de diálogos con los dueños de las empresas que prestan el servicio, mientras los usuarios expresan su descontento con la situación que padecen.

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto