PARO DE UTA CONTINUARÁ HASTA EL PAGO TOTAL DE LOS SALARIOS DE DICIEMBRE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy resolvió continuar mañana con la medida de fuerza y “abstención de tareas” ante la falta de pago de los salarios de diciembre, por lo que los usuarios jujeños no contarán con el servicio de transporte público.

JUJUY 11/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240110-WA0001
IMG-20240110-WA0001

El paro de colectivos que comenzó hoy obedece a que las cámaras patronales del sector no abonaron los salarios correspondientes al mes de diciembre pasado a los choferes en el marco de una situación de “crisis” que esgrimen ambos sectores.

“Sigue la medida de acción gremial en las líneas urbanas”, sostuvo Sergio Lobo, referente de la UTA- Jujuy al ser consultado por la prensa local sobre la continuidad de la medida de fuerza que perjudicó a miles de personas en el norte del país.

El reclamo de los choferes inició el pasado miércoles con la circulación de un solo colectivo por línea en la capital jujeña, debido “a la falta de pago de salarios” de los empleados en el marco de una “situación de crisis en el transporte en todo el país y Jujuy”, sostuvo.

En la jornada de este jueves los ciudadanos jujeños se vieron imposibilitados de utilizar el servicio público porque el paro “tuvo un acatamiento total” en San Salvador de Jujuy, agregó Lobo.

Los referentes de la UTA indicaron que esperan llegar a una solución al conflicto y agotan las instancias de diálogos con los dueños de las empresas que prestan el servicio, mientras los usuarios expresan su descontento con la situación que padecen.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto