LEGISLADORA NACIONAL Y SINDICALISTAS JUJEÑOS ANALIZARON LA LEY ÓMNIBUS Y EL DNU

La diputada nacional de Unión por la Patria Leila Chaher se reunió este fin de semana con trabajadores afiliados a gremios jujeños para establecer una agenda de trabajo ante el DNU 70/2023, la ley ómnibus y las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

POLITICA 07/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704673984456

Allí, Chaher afirmó que “el DNU inconstitucional, las disposiciones comprendidas en la ley ómnibus y la devaluación atentan directamente sobre los trabajadores que van perdiendo a pasos agigantados su poder adquisitivo y sus derechos”.

“Lejos de atacar a la casta como prometió en la campaña, Milei afecta directamente a la sociedad en general, afectando especialmente a los y las trabajadoras”, sostuvo la legisladora jujeña.

“Desde la Cámara de Diputados de la Nación vamos a trabajar, como siempre lo hicimos desde Unión por la Patria, en favor de los sectores más afectados”, aseveró.

Durante el encuentro con la Multisectorial de Jujuy, se "analizaron y trazaron acciones conjuntas en defensa de las y los jujeños afectados por las medidas de Milei”, se informó en un comunicado.

Asimismo, en el transcurso de la semana, Chaher mantuvo reuniones con distintos sectores involucrados por las mencionadas medidas, entre ellos jubilados y pensionados, referentes de organismos de Derechos Humanos y trabajadores de distintos sectores.

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto