REALIZADORES AUDIOVISUALES JUJEÑOS MANIFESTARON SU OPOSICIÓN A LA “LEY ÓMNIBUS”

El oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para esta semana a la primera reunión para tratar el proyecto de Ley Ómnibus, generando así expectativas y especulaciones sobre el alcance y las implicaciones de esta propuesta legislativa.

POLITICA 08/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
images (2)

Cabe recordar que el proyecto pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

En ese contexto, desde la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales – AJRA, alzaron la voz para hacer un llamado a todo el arco político, legislativo,  judicial, como así también a  asociaciones, gremios, estudiantes de cine y artes, y la sociedad en su conjunto para defender la Democracia. 

IMG-20240107-WA0015

Desde este colectivo expresaron el total repudio por este ataque a la cultura y las artes que “son patrimonio y conforman nuestra Identidad como argentinos”. Asimismo, destacaron que es importante defender los miles de puestos de trabajo que las actividades culturales y artísticas generan de manera directa e indirecta en todo el país. 

El reclamo confluirá en una grilla de actividades donde Jujuy no estará exento y también se plegará a las jornadas de resistencia artística y cultural que se realizarán en todo el país. La agenda de actividades programadas, según informaron desde AJRA, dará inicio el 10 de enero con un Cacerolazo Federal y Artístico; el 20 de enero se llevará a cabo la Asamblea Federal y Jornada Artística Nacional y por último la Marcha Artística en adhesión al paro nacional será el día 24 de enero. 

“La Ley Ómnibus atropella la cultura. Propone modificar y derogar leyes que garantizan políticas federales de cultura. Puntualmente desfinanciar a los Institutos de Cine y Música, como así también Bibliotecas Populares. También eliminar el Instituto de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Nos quieren apagar la cultura, el cine, teatro,  música, pintura, artesanías, bibliotecas... la alegría”, indicaron en un comunicado. 

Por informes sobre la convocatoria, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales: IG @ajra.jujuy - FB @AJRA - Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales. También por Mail: [email protected].

IMG-20240107-WA0014

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.