REALIZADORES AUDIOVISUALES JUJEÑOS MANIFESTARON SU OPOSICIÓN A LA “LEY ÓMNIBUS”

El oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para esta semana a la primera reunión para tratar el proyecto de Ley Ómnibus, generando así expectativas y especulaciones sobre el alcance y las implicaciones de esta propuesta legislativa.

POLITICA08 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
images (2)

Cabe recordar que el proyecto pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

En ese contexto, desde la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales – AJRA, alzaron la voz para hacer un llamado a todo el arco político, legislativo,  judicial, como así también a  asociaciones, gremios, estudiantes de cine y artes, y la sociedad en su conjunto para defender la Democracia. 

IMG-20240107-WA0015

Desde este colectivo expresaron el total repudio por este ataque a la cultura y las artes que “son patrimonio y conforman nuestra Identidad como argentinos”. Asimismo, destacaron que es importante defender los miles de puestos de trabajo que las actividades culturales y artísticas generan de manera directa e indirecta en todo el país. 

El reclamo confluirá en una grilla de actividades donde Jujuy no estará exento y también se plegará a las jornadas de resistencia artística y cultural que se realizarán en todo el país. La agenda de actividades programadas, según informaron desde AJRA, dará inicio el 10 de enero con un Cacerolazo Federal y Artístico; el 20 de enero se llevará a cabo la Asamblea Federal y Jornada Artística Nacional y por último la Marcha Artística en adhesión al paro nacional será el día 24 de enero. 

“La Ley Ómnibus atropella la cultura. Propone modificar y derogar leyes que garantizan políticas federales de cultura. Puntualmente desfinanciar a los Institutos de Cine y Música, como así también Bibliotecas Populares. También eliminar el Instituto de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Nos quieren apagar la cultura, el cine, teatro,  música, pintura, artesanías, bibliotecas... la alegría”, indicaron en un comunicado. 

Por informes sobre la convocatoria, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales: IG @ajra.jujuy - FB @AJRA - Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales. También por Mail: [email protected].

IMG-20240107-WA0014

Te puede interesar
javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.