Que mala suerte: LLLEVABA 24 KILOS DE MARIHUANA Y SE ESTRELLÓ CONTRA UN PUESTO DE GENDARMERÍA

Muchas veces la suerte no juega a nuestro a nuestro favor y se transforma en karma. Eso le pasó a un solitario traficante que transportaba una importante cantidad de droga y embistió con un puesto de control de Gendarmeria Nacional.

JUDICIALES07 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240107-WA0002

El hecho sucedió ayer cuando un hombre que se dirigia a San Salvador de Jujuy, apenas saliendo de La Quiaca, chocó contra un puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad fronteriza . 
Tras el impacto el conductor intentó darse a la fuga sin dejando todo el cargamento de droga a la vista de los uniformados. Pero el intento de fuga se frustró a los pocos metros donde fue detenido. 
Al iniciar la inspección del vehículo, los agentes del Escuadrón 21, encontraron 24 kilogramos de marihuana ocultos en un tanque de GNC que no estaba en funcionamiento.
Posteriormente, los efectivos del Escuadrón 21 dieron aviso a los agentes del Escuadrón 53 de Jujuy, quienes localizaron el inmueble donde residía el hombre. En la vivienda se decomisó pesos argentinos, dólares y  elementos probatorios para la causa.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto
sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.