Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

JUJUY 05/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Patricia Alejandra Armella diputada pj
La diputada provincial Patricia Armella (PJ) convocó a la ciudadanía a acompañar el paro general convocado por la CGT en contra del DNU y la Ley Ómnibus de gobierno de Javier Milei, a través de los cuales el presidente se apresta quitar los derechos laborales. “Hoy más que nunca es necesario acompañar la medida de la CGT ya que es una acción totalmente defensiva de los trabajadores”, dijo Armella en referencia a la medida de fuerza programada para el próximo 24 de enero, y explicó que lo que hay que tener en cuenta "es que lo que plantea Milei es lisa y llanamente la desregulación del mercado laboral argentino, que viene construyendo, a través de la lucha histórica de los trabajadores, normas muy favorables para los trabajadores”.
 
“De esta manera, con el megadecreto no solo se limitaría el derecho de huelga, sino también se eliminarían las sanciones por contratos irregulares, se autorizarían jornadas laborales de hasta 12 horas diarias y aumentaría el periodo de prueba, además de que se habilitarán cambios en el sistema de indemnizaciones y en el pago de las horas extras. Sin duda un retroceso enorme que muchos trabajadores no están dispuestos a soportar”.
 
Por esta razón, agregó Armella, “celebró que en los últimos días la justicia, a través de la Cámara de Trabajo, haya dejado sin efecto una parte del decreto de necesidad y urgencia mediante una medida cautelar debido a un amparo presentado por la Central General de los Trabajadores, la principal central obrera del país y posteriormente haya hecho lo mismo con la solicitud de otras centrales sindicales”.
 
Y advirtió que “es necesario estar atentos a las maniobras del gobierno nacional que no solo buscara apelar la medida cautelar de la Cámara de Trabajo pidiendo la incompetencia del fuero, sino que además ya están buscando desarticular el paro y la movilización de los trabajadores a través de la amenaza y el amedrentamiento”.
 
“Los argentinos venimos construyendo una tradición de defensa de los trabajadores que no puede borrarse de un sopapo como pretende este gobierno y menos puede pretender que los trabajadores y los sindicatos se sienten plácidamente a esperar que se le saquen derechos, además de tener que tolerar innumerables mentiras en pos de un supuesto 'cambio en el país' que lo único que está logrando es beneficiar a la clase empresarial argentina”.
 
"Por esa razón, desde diferentes espacios de militancia justicialista, de las mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT en la provincia y también vamos a viajar a Buenos Aires a estar presentes en la jornada de lucha", concluyó la diputada.
 

 

 

 

 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.