Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

JUJUY05 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Patricia Alejandra Armella diputada pj
La diputada provincial Patricia Armella (PJ) convocó a la ciudadanía a acompañar el paro general convocado por la CGT en contra del DNU y la Ley Ómnibus de gobierno de Javier Milei, a través de los cuales el presidente se apresta quitar los derechos laborales. “Hoy más que nunca es necesario acompañar la medida de la CGT ya que es una acción totalmente defensiva de los trabajadores”, dijo Armella en referencia a la medida de fuerza programada para el próximo 24 de enero, y explicó que lo que hay que tener en cuenta "es que lo que plantea Milei es lisa y llanamente la desregulación del mercado laboral argentino, que viene construyendo, a través de la lucha histórica de los trabajadores, normas muy favorables para los trabajadores”.
 
“De esta manera, con el megadecreto no solo se limitaría el derecho de huelga, sino también se eliminarían las sanciones por contratos irregulares, se autorizarían jornadas laborales de hasta 12 horas diarias y aumentaría el periodo de prueba, además de que se habilitarán cambios en el sistema de indemnizaciones y en el pago de las horas extras. Sin duda un retroceso enorme que muchos trabajadores no están dispuestos a soportar”.
 
Por esta razón, agregó Armella, “celebró que en los últimos días la justicia, a través de la Cámara de Trabajo, haya dejado sin efecto una parte del decreto de necesidad y urgencia mediante una medida cautelar debido a un amparo presentado por la Central General de los Trabajadores, la principal central obrera del país y posteriormente haya hecho lo mismo con la solicitud de otras centrales sindicales”.
 
Y advirtió que “es necesario estar atentos a las maniobras del gobierno nacional que no solo buscara apelar la medida cautelar de la Cámara de Trabajo pidiendo la incompetencia del fuero, sino que además ya están buscando desarticular el paro y la movilización de los trabajadores a través de la amenaza y el amedrentamiento”.
 
“Los argentinos venimos construyendo una tradición de defensa de los trabajadores que no puede borrarse de un sopapo como pretende este gobierno y menos puede pretender que los trabajadores y los sindicatos se sienten plácidamente a esperar que se le saquen derechos, además de tener que tolerar innumerables mentiras en pos de un supuesto 'cambio en el país' que lo único que está logrando es beneficiar a la clase empresarial argentina”.
 
"Por esa razón, desde diferentes espacios de militancia justicialista, de las mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT en la provincia y también vamos a viajar a Buenos Aires a estar presentes en la jornada de lucha", concluyó la diputada.
 

 

 

 

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.