CANTORAS JUJEÑAS CIERRA EL AÑO CON UN CONCIERTO GRATUITO

Las cantoras que integran la Red de Músicas de Jujuy cierran el año hoy viernes con un concierto gratuito en San Salvador bajo la consigna “Por más mujeres y disidencias en los escenarios”, que se desarrollará a partir de las 18.30 en el Anfiteatro Las Lavanderas, ubicado en el Parque Xibi Xibi, en pleno centro de la capital jujeña.

CULTURA22 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
noelia gareca

Allí realizarán sus presentaciones Malka Mercado, Samira, Huayra Awka, Flor Sánchez, Gabriela Palacios, Sokou y la coplera Elsa Tapia, mientras que el cierre del espectáculo estará a cargo de Nora , Noelia Gareca, Vale Méndez, Suyay Machaca, Jesy Carrasco, Agus Pachtman, Mar de Infancias, Sol Álvarez y Chica Nexia.

“Vamos a disfrutar de una tarde con mucha música de distintos estilos, con grandes artistas de nuestro Jujuy para despedir este 2023”, dijo a Télam la cantora Noelia Gareca, integrante del colectivo artístico femenino.

La artista valoró la diversidad de músicas que propone la grilla de este viernes, integrada por artistas de la Red de Músicas de Jujuy, “la cual se renueva momento a momento por la voluntad de las nuevas generaciones de artistas”.

concierto red mujeres musicas

El grupo se conformó en el año 2020 y en la actualidad lo integran cerca de 60 mujeres, entre ellas cantantes, instrumentistas, copleras, arregladoras, “todas productoras y gestoras independientes de nuestros proyectos musicales”, contó Gareca.

Además de las presentaciones que cada propuesta tiene, las integrantes del colectivo llevan adelante durante el año distintas actividades como charlas en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

En ese marco se busca divulgar la ley de cupo femenino en los escenarios, sobre la cual perciben que "va mejorando día a día, aunque todavía resta mucho trabajo por realizar para su total cumplimiento”.

También se acercó la información a productores de espectáculos y las áreas de cultura de los distintos municipios jujeños, “con la idea de tejer lazos con autoridades comunales para mejorar las condiciones laborales de los y las músicas”.

El espectáculo previsto fue coordinado entre la Red de Música de Jujuy y Joaquín López, coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón, dependiente de la Municipalidad de San Salvador.

Te puede interesar
capacitacion direccion coral

EL MAESTRO DARÍO INGIGNOLI BRINDA CAPACITACIÓN EN DIRECCIÓN ORQUESTAL Y CORO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de junio de 2025

Se realizó  una nueva edición del curso de dirección orquestal y coral junto a músicos, coros y estudiantes del NOA participaron del curso dirigido por el maestro Darío Ingignoli.La actividad fue organizada por la Fundación Música con Alas, con el acompañamiento de la Fundación Educando y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

volcan pueblo

Agenda Cultural: PROPUESTAS PARA DISFRUTAR TODO EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
CULTURA25 de junio de 2025

La cultura se vive con intensidad en todos los rincones de Jujuy. Esta semana llega con fiestas patronales, espectáculos musicales, propuestas teatrales y talleres para toda la comunidad. Desde los Valles hasta la Puna, la agenda ofrece actividades para disfrutar en familia o con amigos, en escenarios diversos que invitan al encuentro y la participación.

Lo más visto
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

clases-jujuy

CEDEMS PIDE ADELANTAR LAS VACACIONES POR LA OLA DE FRIO

Fernando Burgos
JUJUY30 de junio de 2025

El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.