SAN ANTONIO PRESENTA UNA VARIADA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL PARA EL 2024

Con propuestas de turismo activo que invitan a escapadas de un día hasta su poblado central y parajes aledaños, el municipio de San Antonio presentó su agenda veraniega y de turismo activo 2024.

JUJUY 19/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1703032675305

Recorridos por senderos interpretativos, visitas a cascadas, degustaciones en torno a la gastronomía y la producción local, además de actividades náuticas como kayak y canotaje, son algunas de las alternativas por las que se puede optar.

“San Antonio está ubicado en la verde región de Valles, a unos 30 kilómetros al sur de la capital provincial,  de mucha humedad y el ambiente ideal para la práctica de senderismo, el avistaje de aves, entre otras actividades en contacto con la naturaleza”.

El director de Cultura y Turismo municipal, Matías Díaz, al destacó la oferta turística, propuestas  todas relacionadas también a la cultura gaucha por la que se caracteriza el pueblo, la cual, por otro lado, posiciona uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona: el quesillo, que es elaborado de manera artesanal.

En cuanto a la agenda veraniega, comentó que se destaca la propuesta ‘domingos en familia”, a realizarse cada fin de semana en la plaza central de San Antonio, como espacio de exhibición y venta para los emprendedores locales, sumando música en vivo, la presentación de ballets, entre otros atractivos para disfrutar del día en familia.

Volviendo sobre la oferta turística, detalló que desde el pueblo se invita un city tour que incluye recorrido por su casco histórico, rodeado de antiguas construcciones de estilo colonial, la visita a un emprendimiento de producción de quesillos y a una bodega artesanal.

También se coordinan salidas al sendero interpretativo “San Antonio Natural”, recorrido en inmediaciones al pueblo, de unos 5 kilómetros, en el que el visitante puede observar la biodiversidad de la zona, encontrar sectores destinados a la observación de aves, además de ricos vestigios arqueológicos.

Ambas propuestas precisan de reserva previa, a través de la dirección de Turismo local, y podrán disfrutarse los viernes, sábados y domingos con un costo mínimo.

Sumando actividades de turismo activo, se ubican los parajes Los Paños, Los Morados y La Toma, donde emprendedores y guías locales ofrecen circuitos hasta zonas de cascadas, actividades de turismo rural, la posibilidad de alquilar bicicletas e incluso el merendar en casas de té.

Otro punto turístico dentro de la jurisdicción de San Antonio es el dique Los Alisos, situado a tan solo 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y donde los fines de semana se pueden realizar actividades náuticas, como kayak y canotaje.

En ese sentido, Díaz señaló finalmente que las múltiples propuestas se encuentran promocionadas a través de la página de Facebook de San Antonio Turismo y Cultura, en la que actualizan información de manera constante sobre los servicios e invitaciones para el turista.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.