SAN ANTONIO PRESENTA UNA VARIADA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL PARA EL 2024

Con propuestas de turismo activo que invitan a escapadas de un día hasta su poblado central y parajes aledaños, el municipio de San Antonio presentó su agenda veraniega y de turismo activo 2024.

JUJUY19 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1703032675305

Recorridos por senderos interpretativos, visitas a cascadas, degustaciones en torno a la gastronomía y la producción local, además de actividades náuticas como kayak y canotaje, son algunas de las alternativas por las que se puede optar.

“San Antonio está ubicado en la verde región de Valles, a unos 30 kilómetros al sur de la capital provincial,  de mucha humedad y el ambiente ideal para la práctica de senderismo, el avistaje de aves, entre otras actividades en contacto con la naturaleza”.

El director de Cultura y Turismo municipal, Matías Díaz, al destacó la oferta turística, propuestas  todas relacionadas también a la cultura gaucha por la que se caracteriza el pueblo, la cual, por otro lado, posiciona uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona: el quesillo, que es elaborado de manera artesanal.

En cuanto a la agenda veraniega, comentó que se destaca la propuesta ‘domingos en familia”, a realizarse cada fin de semana en la plaza central de San Antonio, como espacio de exhibición y venta para los emprendedores locales, sumando música en vivo, la presentación de ballets, entre otros atractivos para disfrutar del día en familia.

Volviendo sobre la oferta turística, detalló que desde el pueblo se invita un city tour que incluye recorrido por su casco histórico, rodeado de antiguas construcciones de estilo colonial, la visita a un emprendimiento de producción de quesillos y a una bodega artesanal.

También se coordinan salidas al sendero interpretativo “San Antonio Natural”, recorrido en inmediaciones al pueblo, de unos 5 kilómetros, en el que el visitante puede observar la biodiversidad de la zona, encontrar sectores destinados a la observación de aves, además de ricos vestigios arqueológicos.

Ambas propuestas precisan de reserva previa, a través de la dirección de Turismo local, y podrán disfrutarse los viernes, sábados y domingos con un costo mínimo.

Sumando actividades de turismo activo, se ubican los parajes Los Paños, Los Morados y La Toma, donde emprendedores y guías locales ofrecen circuitos hasta zonas de cascadas, actividades de turismo rural, la posibilidad de alquilar bicicletas e incluso el merendar en casas de té.

Otro punto turístico dentro de la jurisdicción de San Antonio es el dique Los Alisos, situado a tan solo 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y donde los fines de semana se pueden realizar actividades náuticas, como kayak y canotaje.

En ese sentido, Díaz señaló finalmente que las múltiples propuestas se encuentran promocionadas a través de la página de Facebook de San Antonio Turismo y Cultura, en la que actualizan información de manera constante sobre los servicios e invitaciones para el turista.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.