
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
Más de 10 kilos de cocaína, valuados en 150.000 dólares, fueron hallados ocultos en el interior de los asientos de un micro de pasajeros en la localidad jujeña de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).
JUDICIALES13 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
El hallazgo tuvo lugar en el paso fronterizo internacional del extremo norte del país, luego de que agentes de la DGA inspeccionaron un ómnibus de la empresa boliviana Quirquincho mediante un escáner.
Dichas imágenes revelaron la presencia de bultos anómalos en el interior de los últimos asientos del vehículo, por lo que realizaron una inspección física en su interior.
Allí, los observaron indicios de posible manipulación de los tornillos de las butacas, por lo que procedieron a desarmar los asientos.
Como consecuencia de la inspección, se encontraron diez paquetes rectangulares que poseían cocaína en su interior.
Tras realizar el pesaje correspondiente, las autoridades determinaron que el peso total de la droga incautada era de 10,37 kilogramos, valuadas en el mercado en 155.000 dólares.
Intervino en el procedimiento la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y la retención del micro.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.