La Quiaca: SECUESTRAN 10 KILOS  DE COCAÍNA OCULTOS EN UN MICRO DE PASAJEROS

Más de 10 kilos de cocaína, valuados en 150.000 dólares, fueron hallados ocultos en el interior de los asientos de un micro de pasajeros en la localidad jujeña de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).

JUDICIALES13 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mochilas-cocaina
mochilas-cocaina

El hallazgo tuvo lugar en el paso fronterizo internacional del extremo norte del país, luego de que agentes de la DGA inspeccionaron un ómnibus de la empresa boliviana Quirquincho mediante un escáner.

Dichas imágenes revelaron la presencia de bultos anómalos en el interior de los últimos asientos del vehículo, por lo que realizaron una inspección física en su interior.

Allí, los observaron indicios de posible manipulación de los tornillos de las butacas, por lo que procedieron a desarmar los asientos.

Como consecuencia de la inspección, se encontraron diez paquetes rectangulares que poseían cocaína en su interior.

Tras realizar el pesaje correspondiente, las autoridades determinaron que el peso total de la droga incautada era de 10,37 kilogramos, valuadas en el mercado en 155.000 dólares.

Intervino en el procedimiento la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y la retención del micro.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Nuevas imputaciones: MATIAS JURADO SIGUE NEGANDO SER UN ASESINO SERIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.