Carlos Sadir: "SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES Y DE POSIBLE CONFLICTIVIDAD”

El gobernador Carlos Sadir destacó la defensa de los intereses de los jujeños, como prioridad en su gestión de gobierno además de garantizar la continuidad del modelo de transformación iniciado por su antecesor Gerardo Morales.

POLITICA 11/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sadir atributos

Reconoció además que la situación económica del país, según lo describió el presidente Javier Milei, es muy complicada, por lo cual se vienen tiempos difíciles. "el presidente habló de ajuste y shock, lo que permite avizorar tiempos difíciles y posiblemente de alguna conflictividad, pero aquí estamos para trabajar, solucionar dificultades y acompañar a los jujeños” sostuvo.

Además aseguró que “vamos hacer todo el esfuerzo para defender a Jujuy de la mejor manera, desde una actitud racional, observando lo que más le conviene a la provincia y también al país".

Sadir recordó que hace 40 años asumía Raúl Alfonsín “devolviéndonos la democracia que defendemos como forma de vida, lo cual nos lleva a sentirnos orgullosos" y garantizó que enfocará sus esfuerzos "en el bienestar para cada habitante de esta provincia" a quienes acompañará "en el camino hacia la materialización de sueños y objetivos".

También hizo especial alusión al "gran desafío" de iniciar una gestión "luego de dos mandatos de un gran gobernador como Gerardo Morales" y resaltó que "seguirá su rumbo con una gran tarea a cargo de un equipo sólido". En este sentido, exteriorizó su gratitud al gobernador saliente.

En otro orden, llamó a los jujeños a "seguir soñando, de la mano de un modelo de esperanza para una provincia en paz y ordenada". "Sigamos transformando y haciendo crecer a Jujuy", enfatizó y a tal efecto convocó "al diálogo franco y abierto, herramienta principal para superar diferencia y resolver problemas".

En cuanto al escenario nacional, puntualizó que impera "una situación de descalabro" y describió: "El país transita una situación muy compleja por la economía, la salud y la seguridad entre otras cuestiones relativas a la vida de los argentinos".

 Gabinete

Sadir instó al nuevo gabinete a “estar al lado de todos y cada uno de los jujeños, escucharlos y multiplicar esfuerzos”, ya que “tenemos en manos un desafío no menor, por cuanto sucedemos una gestión transformadora que encabezó durante ocho años Gerardo Morales y que puso a Jujuy en el mundo y abrió las puertas a inversiones históricas en una provincia en paz, orden y equilibrio”.

Consideró que “esto será difícil de continuar, pero cuento con un equipo idóneo al que agradezco profundamente por aceptar los nuevos desafíos”.

Explicó, además, que las designaciones en el gabinete “hacen a la modificación de estructuras ministeriales que deben ser modernizarlas y adecuarlas en sus respectivos organigramas”, apuntando al “fortalecimiento del modelo transformador que permite tener más turismo y más producción”.

Asimismo, planteó la irrenunciable causa de “acentuar la lucha contra el cambio climático”, para lo cual “seguiremos apostando a la transformación energética, poniendo denodado esfuerzo al igual que en otros rubros, tales como la producción de cannabis con fines medicinales”.

Garantizó que “seguiremos la senda del cambio de la matriz productiva, en consecuencia, tenemos mucho por hacer”.

En otro orden, Sadir hizo especial referencia al diseño y ejecución de políticas de “construcción de viviendas sociales, abriendo la participación a la inversión privada y habilitando líneas de crédito” y se refirió a “la indispensable gestión codo a codo con cada municipio y comisiones municipales, a fin de llevar adelante un desarrollo ordenado”.

Para el flamante mandatario, es prioridad “estimular el arribo de nuevas inversiones”, con miras a “generar desarrollo económico, trabajo y crecimiento privado”.

Finalmente, se comprometió a “atender el constante pedido por el servicio de agua potable y suministro de agua para producción, lo que significa cuidar a nuestra gente”.

Te puede interesar
Screenshot_20240529-224145_Chrome

Senado: HABRÁ DICTÁMEN PARA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 29/05/2024

Tras casi un mes de haber ingresado al Senado la ley de Bases y el paquete fiscal, La Libertad Avanza (LLA) consiguió las firmas para el dictamen y podría sellarlo mañana jueves, según especificaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas con terminales en el despacho de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.

Lo más visto