TRABAJADORES DE LEDESMA EXIGEN BONO DE FIN DE AÑO DE 300 MIL PESOS

Trabajadores nucleados en el sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitaron hoy el pago de $300.000 como bono de fin de año para todos los operarios de la agroindustria más grande en la provincia de Jujuy.

JUJUY 05/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sindicato azucar ledesma
sindicato azucar ledesma

El secretario general del Soeail, Vicente Bande, indicó que se requirió a las autoridades de la empresa Ledesma que “afronte el pago de un bono de fin de año de 300 mil pesos, destinado a la totalidad de los obreros del azúcar, sin distinguir si se encuentran con corte de ficha o no al momento de efectivizarse el pago”.

A través de un comunicado, Bande sostuvo que en 2023 “los trabajadores han demostrado una dedicación excepcional, superando obstáculos y trabajando incansablemente para mantener los estándares de calidad y productividad que caracterizan al azúcar que produce el Ledesma”.

Por otra parte, consideró que no se puede “pasar por alto las difíciles condiciones económicas que enfrentan los trabajadores”, a lo que agregó que “el alto índice de inflación que ha afectado a nuestro país ha impactado directamente en el poder adquisitivo de los obreros y el aumento en el costo de la canasta básica ha creado una presión financiera adicional para sus familias".

Desde el sindicato también destacaron que, en vista de estas circunstancias, se solicitó que se ponga a consideración el pago del bono.

“Su aceptación y posterior pago seguramente sería visto, no solo como un reconocimiento justo del esfuerzo y compromiso de los trabajadores, sino que también contribuiría significativamente a aliviar las dificultades económicas que enfrentan”, añadió Bande.

Finalmente apeló al “entendimiento de la empresa Ledesma, dada la importancia y el valor de sus obreros, considerará positivamente la solicitud con la atención que merece”.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0011

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN PRESIONES DEL GOBIERNO Y RECLAMAN VERDADERAS PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/05/2024

En conferencia de prensa, representantes de distintas entidades gremiales estatales, criticaron el accionar del gobierno provincial, ordenando la persecución a dirigentes, descuentos de días de paro y otros tipos de “aprietes” a fin de cercenar el derecho a huelga.  Además solicitaron que se trabaje en auténticas paritarias.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.