
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Trabajadores nucleados en el sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitaron hoy el pago de $300.000 como bono de fin de año para todos los operarios de la agroindustria más grande en la provincia de Jujuy.
JUJUY05 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
El secretario general del Soeail, Vicente Bande, indicó que se requirió a las autoridades de la empresa Ledesma que “afronte el pago de un bono de fin de año de 300 mil pesos, destinado a la totalidad de los obreros del azúcar, sin distinguir si se encuentran con corte de ficha o no al momento de efectivizarse el pago”.
A través de un comunicado, Bande sostuvo que en 2023 “los trabajadores han demostrado una dedicación excepcional, superando obstáculos y trabajando incansablemente para mantener los estándares de calidad y productividad que caracterizan al azúcar que produce el Ledesma”.
Por otra parte, consideró que no se puede “pasar por alto las difíciles condiciones económicas que enfrentan los trabajadores”, a lo que agregó que “el alto índice de inflación que ha afectado a nuestro país ha impactado directamente en el poder adquisitivo de los obreros y el aumento en el costo de la canasta básica ha creado una presión financiera adicional para sus familias".
Desde el sindicato también destacaron que, en vista de estas circunstancias, se solicitó que se ponga a consideración el pago del bono.
“Su aceptación y posterior pago seguramente sería visto, no solo como un reconocimiento justo del esfuerzo y compromiso de los trabajadores, sino que también contribuiría significativamente a aliviar las dificultades económicas que enfrentan”, añadió Bande.
Finalmente apeló al “entendimiento de la empresa Ledesma, dada la importancia y el valor de sus obreros, considerará positivamente la solicitud con la atención que merece”.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.