EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL SE QUEDA SIN MÉDICOS POR BAJOS SALARIOS

Profesionales de la salud advirtieron que muchos médicos especialistas,  emigran a otras provincias debido a los bajos salarios que perciben. “Estamos considerados entre todos los médicos del país, con la hora médica más baja” advirtieron.

JUJUY 04/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
medicos hospital materno infantil
medicos hospital materno infantil

“En Salta cobran más del doble en comparación a Jujuy. Por esta razón muchos médicos de Jujuy van a trabajar allí. Trae como consecuencia la mala atención que hay en el hospital. No se cubren las guardias, en las salas se quedan sin médicos de guardia durante muchos días, sobre todo los fines de semana. Está todo relacionado con el bajo salario y encima somos el último orejón del tarro en la administración pública” consideró uno de los médicos que trabaja en este nosocomio.

Recalcó que “en relación con el poder judicial o legislativo,  no hay punto de comparación en materia salarial”. 

Además reconoció que en época de vacaciones esta situación se agudiza. “En vacaciones la única forma de cubrir las urgencias es con las famosas guardias extras, o sea que los mismos profesionales médicos de planta, que trabajan en el hospital y que están 40 horas de guardias  tiene que hacer una guardia más porque no le alcanza el salario”.

Recordó que la semana pasada hubo un conflicto importante que comenzó en la maternidad por el bajo costo de esta guardia extra. “Hubo una solución parcial, pero la profesión médica no puede ser así. Un profesional médico que estuvo 24 horas de guardia no puede hacer las próximas 24 horas de guardia”. 

“En esta asamblea hicimos una nota entre todos los profesionales del hospital,  que se la vamos a presentar a la dirección del hospital. Allí hacemos saber la disconformidad con nuestro salario, para que se la eleve a donde corresponda.  Al Ministerio de Salud, para que empiecen  a pensar en nosotros y dar una solución digna a nuestro reclamo”.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.