Histórico: FIESTA EN VOLCAN TRAS LLEGADA DE DUPLAS DEL TREN TURISTICO

Las duplas solares equipadas con dispositivos de acumulación de energía a base de baterías de litio y se encuentran en la localidad de Volcán a la espera de ser puesta en funcionamiento.

JUJUY 21/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1700613701033

Los vecinos del pueblo quebradeño recibieron con algarabía las formaciones del tren que recorrerá parte de la Quebrada de Humahuaca desde los primeros días del mes de enero.

Desde la jornada de ayer las diplas fueron  recibidas por miles de jujeños  que se agolparon a la vera de las rutas 1, 9 y 66 y que aportaron un marco de sentimientos, recuerdos, anécdotas, expectativas, fe y esperanza que se multiplicaron al paso del Tren de la Quebrada.

Atrás quedó el titánico capítulo de traslado por aproximadamente 1.500 kilómetros contados desde la estación portuaria de Zárate, el cual desde ya se atesora en la memoria colectiva, enriqueciendo la historia de transformación de Jujuy que comenzó a escribirse en 2015 de la mano del gobernador Gerardo Morales.
Volcán es el destino final del material rodante adquirido a la compañía china CRRC en esta fase de apresto para el regreso del tren jujeño, el cual dotará a la oferta turística local y regional de un nuevo atractivo, posicionando a nuestra provincia entre los más sofisticados y selectos centros receptivos y distributivos de turismo a escala mundial.
Cumplido el ingreso de las duplas solares vía Pampa Blanca, los camiones de tipo “carretón” atravesaron Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy, superando obstáculos físicos que obligaron a adoptar desvíos, para luego tomar rumbo norte hacia Bárcena y finalmente llegar a la estación de Volcán.

Allí fueron recibidas por vecinos y pobladores de localidades cercanas que, entre lágrimas y expresiones de euforia, dieron rienda suelta a la esperanza de un futuro aún mejor con el turismo como variable de progreso sustentable.
 
 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.