MUJER BOLIVIANA LLEVABA 9 KILOS DE COCAINA OCULTOS EN BATERIAS DE AUTO

Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad jujeña de La Quiaca tras ingresar al país con más de nueve kilos de cocaína escondidos en baterías para autos, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

JUDICIALES 20/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
remis la quiaca cocaina
remis la quiaca cocaina

Todo comenzó cuando personal de la sección Núcleo, dependiente del "Escuadrón 21 “La Quiaca”", se encontraba apostado en las inmediaciones de un paso no autorizado del límite internacional fronterizo con Bolivia a la altura de la ya mencionada ciudad jujeña.

Los gendarmes observaron ingresar a una mujer con equipajes, para luego abordar un remís, con dirección a la terminal de ómnibus.

Los voceros informaron a Télam que, en ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control del mismo, que terminó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.

Por su parte, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes antes mencionados, los cuales dieron un resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, con un peso total de 9,441 kilogramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.