ENCONTRARON EL CUERPO DE UN MENOR DESAPARECIDO EN UN CANAL DE RIEGO

Un niño de cuatro años que era buscado desde anoche por sus familiares en cercanías de un canal de riego de la localidad jujeña de Perico fue hallado muerto esta mañana tras ser arrastrado por las aguas unos 10 kilómetros, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES14 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
enzo

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 10 por parte de una cuadrilla de efectivos policiales que habían montado un rastrillaje, a partir de la denuncia radicada por los padres del menor.

Según las fuentes, todo sucedió ayer cerca de las 19 cuando Enzo Karim Churquina jugaba frente a su casa del barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Perico, distante a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Al parecer, en determinado momento el niño "habría trastabillado" en un sector próximo al puente peatonal que no está vallado, y cayó al denominado "canal de la muerte" que lo arrastró unos 10 kilómetros hasta un sector de finca El Pongo, donde esta mañana la policía rescató el cuerpo del niño, que se encontraba sin signos vitales.

Anoche, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) publicó la denuncia por la desaparición del niño, tras lo cual se activó el protocolo de actuación.

En ese marco, la búsqueda inicial se realizó en el sector de sifones del canal por personal de lacustre, y un rastrillaje a lo largo del conducto con resultados negativos hasta que hoy a las 8.30 se reanudo la tarea.

Los padres y demás familiares de Enzo se mostraron desconsolados esta mañana cuando les informaron del hallazgo del cuerpo, al cual reconocieron, pues tenían la esperanza de poder encontrarlo con vida.

En tanto, personal de la Unidad Regional N° 6 de Perico, de la Brigada de Investigaciones, junto al fiscal zonal, trabajaron en el lugar para determinar las causas de muerte y efectuaron las pericias de rigor.

Según relataron vecinos, el "canal de la muerte" es un canal de riego "muy peligroso" por su fuerte caudal, que se encuentra frente a las viviendas de ese barrio, ante lo cual pidieron soluciones para evitar más desgracias.
 

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.