
Labor eclesial en Jujuy: ENTRE LA FE, EL TURISMO Y LA POBREZA SOSTENIDA EN LOS VALLES
Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.
La concentración tendrá lugar en Avenida 19 de Abril entre Sarmiento y Gorriti de la capital jujeña desde las 8.30 de la mañana, con inscripciones libre y gratuita y se solicita llevar una prenda de color azul.
JUJUY14 de noviembre de 2023
Fernando Burgos
En el marco del Plan Estratégico de Salud II, con especial atención en la promoción y la prevención, el Ministerio de Salud de Jujuy convocó a la comunidad a participar de la Maratón-Caminata “Familia y Diabetes” organizada con el objetivo de promover los hábitos saludables e incentivar la actividad física en todas las etapas de la vida, especialmente sensibilizando frente a una de las patologías crónicas de mayor prevalencia.
“Queremos invitar a la Maratón – Caminata a todas las familias jujeñas incluyendo a las mascotas, en una jornada enmarcada en el Mes de la Diabetes y destinada especialmente a sensibilizar respecto a esta enfermedad que se comporta prácticamente como una pandemia y que suele ser precedida de sobrepeso y obesidad”, explicó la secretaria de Salud, Fernanda Peynado.
La propuesta se desarrollará en con inscripción libre y gratuita concentrando en Avenida 19 de Abril entre Sarmiento y Canónigo Gorriti de la capital jujeña donde las familias podrán sumarse en los circuitos 4K y 6K en carácter participativo así como a la caminata 1K junto a las mascotas con correa mientras se dispondrá de actividades recreativas, juegos y baile.
La incorporación de factores protectores como la actividad física y una alimentación saludable se refuerzan en especial cuando se comparten a diario en la familia, en el entorno cercano multiplicando los beneficios para la salud integral en todas las etapas de la vida.
Para registrar la inscripción gratuita a la Maratón – Caminata se debe ingresar a https://acortar.link/sZ4t15 donde constan los Términos y Condiciones para participar.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

A pesar de haber pasado las fiestas de fin de año, se siguen labrando una gran cantidad de actas contravencionales por alcoholemia positiva, las que violan claramente las normas viales, sobre todo teniendo en cuenta que en Jujuy rige la Ley de "Tolerancia Cero" (Ley Provincial N° 6082).

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

La actividad es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de manera gratuita y se desarrollará el martes 13 a las 16 horas en el Teatro Mitre, en el marco del programa de Contenidos Digitales.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.