MÉDICO DE LA POLICÍA ATACA BRUTALMENTE A UNA MENOR

Se trata del Dr. Raúl Oropeza, quién se desempeña como médico de la Unidad Regional N° 6 de Ciudad Perico y atacó brutalmente a una menor de edad quién iba junto a su familia en un vehículo particular. Dentro del mismo recibió golpes, insultos y amenazas. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad y en video filmados en esa ocasión, donde se puede apreciar el grado de agresividad del profesional médico.

JUJUY 31/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
agresion oropeza

El hecho sucedió el pasado sábado en ciudad Perico aproximadamente a las 16 horas y la denuncia se radicó en la Fiscalía de turno. A pesar de la agresividad y del peligro que representa este sujeto para la sociedad, todavía no se emitió una orden de detención.

Según consta en la denuncia formulada por G.J.G; M.G. Quispe y N.R. Quispe, todos domiciliados en ciudad Perico, el médico Oropeza se descontroló luego de una discusión callejera como vecinos. “Para nosotros no fue nada grave o que dé lugar para que reaccione de esta manera, ya que es una persona violenta y posee antecedentes en el barrio donde se realizó semejante agresión hacia nosotros. Tenemos conocimiento que actuó de la misma manera con diferentes vecinos”, declararon los denunciantes.

La denuncia fue realizada por los delitos de amenazas, acoso, hostigamiento, violencia física y verbal, lesiones, daño a la propiedad y violencia de género  incumplimiento de las normas de la comunidad, de acuerdo a las normativas del Código Penal de la Nación y demás normas.

Recalcan los denunciantes, que más allá de lo acontecido, es de suma importancia remarcar que dicha persona es funcionario público y se desempeña como médico de la Policía en la Regional 6 de Ciudad Perico y un profesional de la salud, que justamente se dedica a revisar entre tantas cosas, a las víctimas de violencia de género.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto