UNIFICAN PROTOCOLOS PARA TRASLADO DE PRESOS A NUEVA CÁRCEL DE CHALICAN

Ante la próxima inauguración y entrega de obra del Complejo Penitenciario en Chalicán, autoridades del Ministerio de Seguridad articularon acciones para adoptar todas las medidas necesarias de orden legislativo, administrativo y judicial para reglamentar el eficaz traslado de personas privadas de libertad.

JUJUY 30/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1698718274742

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, expresó que “estamos coordinando con distintas áreas que están presentes en esta reunión como autoridades del Ministerio Público de la Defensa Penal, la Secretaría de Derechos Humanos, el Superior Tribunal de Justicia y otros actores el tema del traslado de los internos del Servicio Penitenciario hacia el Complejo de Chalicán que pronto será inaugurado”.
Continuando, el titular de Seguridad indicó que la obra histórica que encaró el poder ejecutivo será un hito en materia de obra penitenciaria a nivel provincial.
“Ante la puesta en marcha este año, se debe trabajar en la llegada de los internos al complejo de Chalicán. Justamente, la reunión apunta a trabajar en el protocolo de traslado, que obviamente cuando esté listo lo haremos público de cuanta cantidad de internos y otros detalles que comprenderá el mismo”, sostuvo Corro.

Finalmente, el ministro ponderó que es necesario contar con un plan consensuado entre todas las áreas, tanto del estado provincial, poder judicial y legislativo. “Está presente el juez de ejecución penal el Dr. Catan que tiene a su cargo la ejecución de las penas, y obviamente está indicando cuales son las pautas de trabajo que deben tenerse en cuenta”.

Participaron del encuentro, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela; los Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente; el titular del Departamento Contravencional, Dr. Hugo Adaro; autoridades del Ministro Público de la Defensa Penal; Secretaría de Derechos Humanos; miembros del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de la Provincia, entre otros.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.