MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, HACE TRES MESES NO SE AUMENTAN SALARIOS Y HAY UNA INACCIÓN TOTAL DE LOS GREMIOS ESTATALES

Los gremios que integran la Intersindical reconocieron que hace cuatro meses el gobierno no otorga aumentos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios, pero solo se reúnen para dar conferencia de prensa y no reaccionan de manera contundente.

JUJUY24 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
intergremial conferencia
intergremial conferencia

Esta mañana los referentes de los gremios estatales, brindaron la enésima conferencia de prensa donde anuncian medidas de fuerza, que luego se pierden en el tiempo y no tienen efecto en el gobierno.
Mientras tanto los trabajadores siguen sobreviviendo como puede y se demora definiciones en cuanto a paritarias.
Los sueldos congelados, no son garantía de subsistencia para los empleados estatales.
La semana pasada, previo a las elecciones nacionales, el gobierno se reunió en paritarias con algunos gremios afines a la gestión.  Pero no hubo anuncios ni acuerdos salariales, con la excusa de que se debe escuchar a todos los sectores.
Este verso del gobierno se viene imponiendo desde que asumió Morales en su primera gestión y los gremios, con total ingenuidad siguen esperando se cumpla la palabra.
Queremos manifestar nuestra suma preocupación porque los salarios de los estatales de nuestra provincia están congelados desde hace 3 meses. La verdad es que estamos cansados de enviar notas solicitando paritarias y reconsiderando paritarias, pero no hay respuesta del gobierno" afirmó  Mercedes Sosa del gremio del CEDEMS.
Hoy será una jo4nada de concientización y visibilización de nuestra lucha
"Cuando las notas ya alcances, se vendrán las medidas de acuerdo a lo que dispongan cada entidad gremial" aseveró Sosa sin que  haya una acción conjunta de todos los gremios, que sea contundente y genere presión al gobierno.  
Susana Ustarez de APOC dijo que desde junio solamente se alcanzó el 53,4% de aumento salarial y la inflación tuvo números parecidos, pero desde entonces de ha descalabro la situación salarial. Julio tubo Jujuy un 7,9% de inflación,  agosto un 13,1% y septiembre un 14,7%. Esto acumulado representa casi un 40% de inflación que no se correspondió con ningún aumento".
Aseguró que el gobierno va por un cuarto mes con la misma situación. 
A pesar de este reconocimiento,  los gremios siguen a la espera de paritarias cuando es sabido que no se resuelve nada y se impone montos de acuerdo al criterio del gobierno.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.