DESARTICULAN RED DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN BARRIO MARIANO MORENO

Se intervino con un exitoso allanamiento en un domicilio de la calle México, ubicado en el Barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde se secuestro drogas, dinero y armamentos.

JUDICIALES24 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20231024-WA0022

La operación conjunta entre la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo del Ministerio Público de la Acusación, el Organismo de Investigación del MPA y la Dirección General de Narcotráfico, Se realizó el pasado en la jornada del lunes 23 y tomó en relación a una infracción a la Ley 23737, relacionada con el tráfico de estupefacientes.
La investigación, que desencadenó en este allanamiento, se basó en información proporcionada por los vecinos a través de los Buzones de Denuncias Anónimas distribuidos en diversos puntos de la ciudad. Gracias a este aporte ciudadano y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró incautar una serie de evidencias relevantes.
Entre los elementos secuestrados se encuentran aproximadamente 11 gramos de Clorhidrato de Cocaína o Pasta Base, distribuidos en envoltorios y mezclados con otras sustancias para su posterior comercialización.

Además, se encontraron elementos de corte y fraccionamiento, como recortes de papel, balanza de precisión, cuchillos, rallador, tijeras, cucharas con vestigios de estupefacientes, pastillas medicinales diversas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otras pruebas de interés para la causa.
Como resultado de este operativo, se procedió a la aprehensión de tres individuos. El Dr. Walter Rondón, a cargo de la investigación, promovió acciones penales contra ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según lo establece el Artículo 5 inciso C de la Ley 23737.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una Orden Judicial de Allanamiento y Secuestro, la cual fue solicitada por el Dr. Walter Hugo Rondón y el ayudante fiscal Dr. Juan Campos, responsable de la mencionada Unidad Fiscal

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

Lo más visto
condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.