EL PERONISMO JUJEÑO CELEBRÓ LAS DOS BANCAS OBTENIDAS EN EL CONGRESO

El peronismo jujeño volvió a recobrar vida luego de las elecciones generales, donde al menos aseguró dos bancas a nivel nacional, una en Senado que la ocupará Carolina Moisés y otra en diputados, donde tendrá continuidad Guillermo Snopek.

POLITICA 23/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FESTEJOS PJ

El PJ tuvo una muy buena elección, teniendo en cuenta que en las PASO quedó tercero y con chances de perder todas las bancas que tenía en el Congreso de la Nación.

Ayudado por la gran campaña de Sergio Massa y un posicionamiento fuerte que se hizo en toda la provincia, con el apoyo de dirigentes nacionales como Aníbal Fernández actual interventor del PJ, los peronistas lograron destronar a sus tradicionales rivales, la UCR, de un segundo lugar que lo deja ellos creían tenerlo asegurado.

 La actual diputada nacional y electa senadora Carolina Moisés, se mostró feliz por resultado electoral y en conferencia de prensa resaltó que "supimos tener las fortaleza para sostenernos pero gracias a todos los jujeños y jujeñas que renovaron su confianza en nosotros a través de estas bancas que estamos logrando".

En el PJ todo era festejo y algarabía, como desde hace tiempo no se veía, una gran cantidad de dirigentes se dieron cita a la sede partidaria hasta altas horas de la madrugada, acompañando a Carolina Moisés y Guillermo Snopek.

"Estamos muy contentos con lo de Sergio (Massa), porque de verdad siempre fue lo que más nos preocupó, mucho más que nuestros lugares era el proyecto nacional, lo que necesita la patria y todo lo que está en riesgo", agregó Moisés en conferencia con los medios de prensa.

"UxP cumplió una muy buena performance en esta elección y a nivel nacional estamos contentos por los resultados obtenidos por Sergio Massa ganando la presidencial", declaró el candidato al Parlasur de UxP Juan Cardozo Traillou desde la sede del Partido Justicialista jujeño.
"Tenemos garantizado un senador y un diputado nacional del peronismo para representar a Jujuy en el congreso con casi un 30% de los votos", añadió.

 De acuerdo a la proyección de los votos, el radicalismo jujeño se quedaba con el tercer diputado nacional, ingresando Mario Fiad.  En cuarto lugar en esta elección fue ocupado por el Frente de Izquierda, cuyo referente provincial, el diputado nacional Alejandro Vilca, quien se postuló para senador, aseguró que "el gran derrotado de esta elección ha sido el Gobierno de Jujuy que se está quedando sin bancas en el Senado".

El Partido Renovador Federal, alineado a La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 38% de los votos en Jujuy y accede a la primera banca en las categorías senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur.
Jujuy renueva en diciembre tres bancas en el Senado, tres en la Cámara de Diputados y una del Parlasur.

 

 

 

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto