EL PERONISMO JUJEÑO CELEBRÓ LAS DOS BANCAS OBTENIDAS EN EL CONGRESO

El peronismo jujeño volvió a recobrar vida luego de las elecciones generales, donde al menos aseguró dos bancas a nivel nacional, una en Senado que la ocupará Carolina Moisés y otra en diputados, donde tendrá continuidad Guillermo Snopek.

POLITICA23 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FESTEJOS PJ

El PJ tuvo una muy buena elección, teniendo en cuenta que en las PASO quedó tercero y con chances de perder todas las bancas que tenía en el Congreso de la Nación.

Ayudado por la gran campaña de Sergio Massa y un posicionamiento fuerte que se hizo en toda la provincia, con el apoyo de dirigentes nacionales como Aníbal Fernández actual interventor del PJ, los peronistas lograron destronar a sus tradicionales rivales, la UCR, de un segundo lugar que lo deja ellos creían tenerlo asegurado.

 La actual diputada nacional y electa senadora Carolina Moisés, se mostró feliz por resultado electoral y en conferencia de prensa resaltó que "supimos tener las fortaleza para sostenernos pero gracias a todos los jujeños y jujeñas que renovaron su confianza en nosotros a través de estas bancas que estamos logrando".

En el PJ todo era festejo y algarabía, como desde hace tiempo no se veía, una gran cantidad de dirigentes se dieron cita a la sede partidaria hasta altas horas de la madrugada, acompañando a Carolina Moisés y Guillermo Snopek.

"Estamos muy contentos con lo de Sergio (Massa), porque de verdad siempre fue lo que más nos preocupó, mucho más que nuestros lugares era el proyecto nacional, lo que necesita la patria y todo lo que está en riesgo", agregó Moisés en conferencia con los medios de prensa.

"UxP cumplió una muy buena performance en esta elección y a nivel nacional estamos contentos por los resultados obtenidos por Sergio Massa ganando la presidencial", declaró el candidato al Parlasur de UxP Juan Cardozo Traillou desde la sede del Partido Justicialista jujeño.
"Tenemos garantizado un senador y un diputado nacional del peronismo para representar a Jujuy en el congreso con casi un 30% de los votos", añadió.

 De acuerdo a la proyección de los votos, el radicalismo jujeño se quedaba con el tercer diputado nacional, ingresando Mario Fiad.  En cuarto lugar en esta elección fue ocupado por el Frente de Izquierda, cuyo referente provincial, el diputado nacional Alejandro Vilca, quien se postuló para senador, aseguró que "el gran derrotado de esta elección ha sido el Gobierno de Jujuy que se está quedando sin bancas en el Senado".

El Partido Renovador Federal, alineado a La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 38% de los votos en Jujuy y accede a la primera banca en las categorías senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur.
Jujuy renueva en diciembre tres bancas en el Senado, tres en la Cámara de Diputados y una del Parlasur.

 

 

 

 

Te puede interesar
intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.