
Inseguridad: DESTRUYEN GRUTA DE UNA VIRGEN EN BARRIO NORTE
Fernando BurgosNéstor Paredes, presidente del Centro Vecinal aseguró que “lamentablemente la inseguridad nos sigue persiguiendo en Barrio Norte, sobre todo en el ingreso al barrio. Aquí tenemos tres ingresos, por la colectora de la Ruta 9; por el barrio Cuyaya y el principal que es por Ruta 2. Contamos con una cámara de seguridad, hay una sobre la colectora; otra en el Puente Paraguay y en el ingreso de la Policía Caminera. Pero ninguna de las cuatro cámaras está en funcionamiento” recalcó.
Afirmó además que estos hechos no son aislados. “Lamentablemente hemos sufrido otros hechos de inseguridad. Hace dos semanas atrás, una vecina del Barrio también fue víctima a plena luz del día la asaltaron. Un muchacho que no estaba en sus cabales, la empujó y trató de robarle. Un vecino saltó en defensa de la señora, pero el delincuente sacó un cuchillo y lo apuñaló. El vecino se encuentra bien”.
Según el dirigente vecinal, la policía no cuenta con móviles para realizar los recorridos preventivos. “Ya se habló con directivos de la Seccional 4, la Regional y con la oficina de Relaciones con la Comunidad. Se planteó la situación, se solicitó un “atalaya” para colocar en este espacio, para mayor seguridad de la gente del barrio. Este atalaya fue solicitado en el mes de diciembre y a la fecha no se confirmó su instalación”.
Sostuvo además que el Centro Vecinal está dispuesto a construir una casilla de seguridad para la permanencia de personal policial. “Es una ayuda para los vecinos para que tengan un poco más de tranquilidad, porque generalmente el barrio era tranquilo, pero hace dos meses atrás están pasando cosas que antes no sucedía”.
Delia Reynoso, responsable del cuidado de la Gruta, sostuvo que “me entero ayer, es muy probable que el domingo a la noche o a la madrugada la hayan dañado. Es evidente que querían robar la imagen, pero como está empotrada no lo pudieron hacer. Ella tenía un Rosario colgando en pecho, se ve que metieron la mano y quisieron sacarla pero como estaba empotrada la rompieron. Al Rosario, que era muy bonito y llamativo, se lo llevaron”.
Destacó además que se hizo la denuncia en la Seccional 4, para que verifiquen lo sucedido, pero hasta hoy no vinieron porque dicen que “no tienen móvil”.
Varios vecinos de la ciudad e instituciones educativas de arte, se ofrecieron restaurar la imagen, que debe estar en su mayor esplendor para el 8 de diciembre que es la fecha en que se celebra su día.


Caso Damiana Ramos: LA FAMILIA MARCHÓ A FISCALÍA PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DE LA MOTOCICLISTA

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

FAMILIA DE LAUTARO FLORES RECHAZA PRISIÓN DOMICILIARIA DE LA IMPUTADA

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR


JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS QUE PAGAN EL SALARIO MÁS BAJO EN EL SECTOR PRIVADO

Rotela en la mira: “LOS JUJEÑOS RECHAZAN” EL CAMBIO DE NOMBRE AL AEROPUERTO H. GUZMÁN





