VICTORIA VILLARRUEL PASO POR JUJUY Y LA MULTISECTORIAL LA DECLARO "PERSONA NO GRATA"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, arribó hoy a Jujuy como parte de su campaña, donde fue recibida por miembros de su partido a nivel local, mientras que la Multisectorial de la provincia la declaró "persona no grata" por sus posturas negacionistas de la última dictadura.

POLITICA14 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231014-WA0010


La convocatoria en apoyo a Villarruel comenzó a las 9 en la plaza central de San Salvador de Jujuy, donde se reunieron especialmente grupos de jóvenes.

La llegada de la candidata a vicepresidenta se concretó alrededor del mediodía, momento en el cual inició una caminata prevista por el centro de la capital provincial en la que se mostró junto a los dirigentes de LLA jujeña, entre ellos Ezequiel Atauche y Manuel Quintar, candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente.

En dicho marco, Villarruel firmó banderas y se sacó fotos con los presentes, mientras en varias oportunidades se escuchó la consigna "la casta tiene miedo".

"Estoy muy contenta de estar acá, de darle apoyo a los candidatos en Jujuy y fortalecer el mensaje de que La Libertad Avanza en todo el país", expresó Villarruel a un portal de noticias local.

En tanto, la visita generó expresiones de repudio desde espacios nucleados en la Multisectorial de la provincia, que la declararon "persona no grata" en razón de las políticas de "intolerancia" y "privatización" y por las posturas "negacionistas" promovidas por LLA.

Además, quienes la repudiaron reprocharon que haya "celebrado la brutal represión al pueblo jujeño" ocurrida en junio, tras las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

El rechazo a su visita se organizó desde la Multisectorial que viene realizando protestas contra la reforma constitucional en la provincia, integrada por el Tercer Malón de la Paz, sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos.

Desde ese espacio advirtieron que en el partido encabezado por Javier Milei se promueve "la intolerancia a las comunidades indígenas de todo el país, tratándolas de usurpadoras", y también "el negacionismo de los 30.000 desaparecidos, reivindicando a los represores que ejercieron terrorismo de Estado en la última dictadura militar".

También, desde la Multisectorial cuestionaron a LLA por fomentar la "descalificación a los adjudicatarios de los planes sociales, estigmatizándolos de parásitos y planeros empobrecedores".

"Sus propuestas políticas económicas reivindican la privatización, el recorte del gasto público, el extrativismo y la contaminación, los despidos masivos y el empobrecimiento de los jubilados", agregaron las entidades que rechazaron la llegada de Villarruel.

"No podemos ser indiferentes a las manifestaciones de esta candidata que celebró la brutal represión al pueblo jujeño y que reinvindica la salvaje colonización española edulcorando el 12 de octubre con un romanticismo hipócrita", concluyeron, para además hacer mención a hechos de violencia institucional por los que responsabilizaron a Gerardo Morales.

Te puede interesar
FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.