MULTITUDINARIA CARAVANA DE MILEI EN SALTA

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó hoy una nutrida caravana en Salta y luego participó de un banderazo en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde saludó a sus seguidores desde la caja de una camioneta.
POLITICA12 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
milei salta

Milei arribó al aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, cerca del mediodía, una hora después de lo que estaba programado, y allí lo esperaron sus seguidores y dirigentes de la fuerza local Ahora Patria, que integra la lista de LLA.

Entre ellos se destacaron el candidato a representante del Parlasur Alfredo Olmedo y la concejala Emilia Orozco, que aspira a acceder a una de las cuatro bancas que a fin de año quedarán vacantes en la Cámara baja.

Desde el aeropuerto, Milei encabezó una nutrida caravana de vehículos, a bordo de una camioneta especialmente ploteada en negro y amarillo, que recorrió el trayecto hasta el hotel Alejandro I, donde se alojó.

Allí, frente a la plaza Belgrano, lo esperaron sus partidarios con carteles, banderas, cánticos y pancartas, por lo que el candidato presidencial salió a saludar desde un balcón, donde estuvo por algunos minutos.

Luego, el candidato libertario participó de un almuerzo con dirigentes y candidatos de LLA de Salta y de otras provincias del norte del país.

Por la tarde, animó un banderazo y un encuentro con seguidores en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde lo esperaron sus adherentes.

Milei llegó al lugar en la caja de una camioneta, junto a Olmedo y Orozco, y con la que circuló a través de la gente que lo aguardaba, tomándose fotos, firmando autógrafos, manipulando una motosierra, cantando y saludando.

Desde el vehículo, y solo con gestos, el diputado nacional le rindió honores y le demostró admiración a la figura de Güemes.

En el lugar estaba preparado un escenario con pantalla y sonido para la realización de un acto, pero el candidato no se bajó del vehículo debido a que aparentemente la seguridad se vio desbordada, y siguió su paso de regreso al hotel, sin hacer uso de la palabra.

Ante esa decisión, la gente se desconcentró y se desmontó la estructura que se había preparado en el lugar.

En esta provincia Milei obtuvo en las PASO de agosto el 49,9% de los votos.

Tras la actividad, el candidato publicó fotos de la concurrencia en sus redes sociales y posteó: "Muchas gracias Salta! Viva la libertad carajo".

 

Te puede interesar
AXEL KICILLOF JUJUY

KICILLOF LLEGÓ A JUJUY Y SE REUNIO CON SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2026
Firmaron siete convenios de cooperación e intercambiaron experiencias de gestión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la provincia de Jujuy, donde fue recibido por el mandatario local, Carlos Sadir, en el marco de un encuentro institucional orientado a fortalecer el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones.
Joy nueva linea aérea

¡Lo que faltaba! Vinculan la aerolínea que trajo Posadas con el histórico caso de las narcovalijas

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de octubre de 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió una severa advertencia pública al denunciar que JOY Airline, la empresa que el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, promocionó activamente en la provincia, "reúne todos los condimentos de una nueva estafa y de una cortina para realizar actividades que podrían estar muy lejos de la legalidad".
Lo más visto
caña azucar biocombustibles

Biocombustibles: SALTA Y JUJUY, REHENES DEL REGATEO EN BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
La reforma a la Ley de Biocombustibles volvió a meterse en un callejón sin salida. Lo que iba a ser una jornada de dictamen en el plenario de las comisiones de Energía, Presupuesto y Agricultura terminó con los papeles sobre la mesa y sin acuerdo por culpa de los bloques aliados, principalmente la UCR y el PRO, por la situación en la que quedan las pymes dedicadas al biodiésel.
produccion petroleo vaca muerta

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
Por primera vez en la historia energética argentina, la producción acumulada de gas natural tocó un techo sin precedentes para los primeros nueve meses del año. La tracción exclusiva del shale en la Cuenca Neuquina logró amortiguar el constante declive de los yacimientos convencionales y proyecta cerrar un 2026 con marcas récord tanto en gas como en petróleo.
sadir moñeo kicillof

LA FALTA DE RUMBO Y LA POLÍTICA DEL ACOMODO DE CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN31 de octubre de 2026
La ambigüedad ideológica de Carlos Sadir parece haberse convertido en la principal herramienta de gestión. Tras doce años de administraciones radicales, el gobernador jujeño encarna hoy una praxis marcada por el pragmatismo desmedido y la falta de identidad institucional.