SEOM DENUNCIA INTENTO DE TOMA DEL EDIFICIO GREMIAL

Aseguran que militantes radicales con patotas armadas, amenazan con tomar la sede central del gremio ubicada en calle Chañi del Barrio Luján. La maniobra fue descubierta luego de que trascendieran audios donde se planifica la maniobra e inclusive se menciona un operativo policial.

JUJUY 10/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha movilziacion seom  (23)
marcha movilziacion seom (23)

Desde el gremio emitieron un comunicado donde asegura que en la jornada de la Comisión Directiva del S.E.O.M. Jujuy recibió audios donde trascendió un plan de un grupo encabezado por militantes radicales, que organizaban la toma a mano armada a la sede Central situada en la Capital Provincial.

La convocatoria iba dirigida a grupos ajenos al ámbito laboral municipal, la realizaban a través del ofrecimiento de $ 200.000 y puestos de trabajo en el ámbito municipal y provincial.

“Los cabecillas son Jorge “Corcho” Jurado y un tal “Gordi”, militantes radicales que ya actuaron como patotas al servicio del Gobierno de turno en las pasadas elecciones del sindicato municipal y en las elecciones de la seccional jujeña del gremio de la Construcción” afirmaron en el comunicado.

Se agrega que “en los audios los cabecillas expresan complicidad con las fuerzas policiales que dejarían la Zona liberada para que estas patotas actúen. Vale resaltar que las autoridades del sindicato realizaron la denuncia en la policía en horas de la madrugada y solicitaron custodia policial. También a primeras horas de la mañana la convocatoria de las patotas se hizo efectiva y se localizó un grupo de unas 50 personas que merodeaban a una cuadra del sindicato, en actitud sospechosa. Como fracasaron en su intento, actualmente amenazan con volver el fin de semana largo”.

Destacaron desde el gremio que “esta situación se da en un contexto donde la dirigencia del SEOM Jujuy viene sufriendo un hostigamiento por parte de la justicia de Jujuy, con elevaciones a juicio penal de causas vencidas y elevaciones a juicio con causas contravencionales armadas desde el Ejecutivo Provincial, donde amenazan con aplicar multas de más de 10 millones de pesos por cada dirigente perseguido”.

Recalcaron que desde el sindicato que agrupa a todos los municipales de la Provincia van a continuar denunciando la paritaria de hambre del Gobierno, que actualmente les congeló los salarios a miles de familias, como también van a seguir exigiendo la Nulidad de la Reforma Constitucional recientemente aprobada a espaldas del pueblo.

Asimismo, afirmaron “que este gobierno autoritario y mafioso no va a poder domesticar ni intimidar al sindicato histórico de los municipales y que va a ser defendido por su dirigencia y sus afiliados”.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto