Fraile Pintado: LLEGÓ A LA COMISARÍA EBRIO, AMENAZÓ Y EMBISTIÓ A UN POLICÍA

Un hombre de 30 años fue detenido luego de embestir a un policía y llevarlo cargado 15 cuadras en el capot de su auto, tras presentarse en estado de ebriedad en una comisaría de la localidad jujeña de Fraile Pintado, departamento de Ledesma, donde amenazó a los agentes y reclamó la liberación de unos amigos suyos que se encontraban allí demorados.

JUDICIALES10 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SECCIONAL 40 FRAILE

Así lo consignaron fuentes policiales, quienes detallaron que el hecho ocurrió ocurrió ayer a la madrugada en la seccional 40 de Fraile Pintado, una localidad situada a 96 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Hasta allí llegó un hombre en estado de ebriedad que irrumpió en esa dependencia para exigir la liberación de unos supuestos amigos que habían sido demorados esa noche, cuando se realizaba el Festival Nacional de Tomate.

"El hombre llegó totalmente exaltado e insultó a los efectivos policiales que se encontraban presentes en la comisaría, tras lo cual rápidamente quiso escapar en su automóvil", contaron las fuentes.

Por tal motivo, un agente lo siguió hasta la calle, aunque el hombre alcanzó a abordar su auto y arrancó.

El policía fue embestido y cayó sobre el capot del rodado, sobre el cual fue llevado unas 15 cuadras hasta que el conductor llegó hasta su domicilio en el barrio 23 de Agosto.

El personal de la fuerza de seguridad solo sufrió lesiones leves, agregaron las fuentes en diálogo con Télam.

En tanto, en la puerta de la casa del acusado se produjo un nuevo incidente cuando un grupo de policías llegó para detenerlo y éste se negaba a bajar del rodado, por lo que debieron pinchar los neumáticos para evitar que huyera.

Finalmente, con la complicidad de otros hombres, el hombre logró entrar a una casa de la zona, donde los policías lograron arrestarlo.

Posteriormente, personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al imputado, el cual arrojó 1,68 g/l de alcohol en sangre.

Las actuaciones del caso fueron labradas por personal de la unidad policial actuante, con intervención del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.


 

Te puede interesar
Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.