GOBIERNO DISTINGUIÓ A LAS CAMPEONAS MUNDIALES DE FUTBOL FEMENINO "LAS MURCIELAGAS"

Las flamantes campeonas del mundo de fútbol femenino para ciegas, recientes ganadoras del primer Mundial IBSA realizado en Inglaterra al derrotar en la final a Japón por 2 a 1 se encuentran de visita en la provincia de Jujuy.

JUJUY04 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1696462278618

En ese marco visitaron Casa de Gobierno y el gobernador Gerardo Morales entregó al director técnico el decreto por el que se declara Huéspedes de Honor mientras dure su estadía en la provincia.
La selección tiene planificadas una serie de actividades deportivas y formativas en San Salvador, Humahuaca, Perico y San Pedro, abiertas al público y destinadas principalmente a entrenadores y jugadoras con la iniciativa de promover la disciplina en Jujuy.
“Es un gusto recibir a las campeonas del mundo en Jujuy, para nosotros es un honor y un orgullo tenerlas durante tres jornadas donde van a trasmitir experiencias y conocimientos para las mujeres que practican deporte adaptado”, expresó Gerardo Morales.
Remarcó la importancia del logro obtenido y valoró “la aptitud” del equipo “para que muchas mujeres se animen a sumarse al deporte adaptado que es una de las consignas”, y auguró que “pronto haya una jujeña que se sume al seleccionado”.

“Esperemos imitar el ejemplo que nos dejan, demostrando que no hay techos ni límites”, sostuvo Morales, y subrayó la importancia de “seguir dando la batalla cultural por la igualdad, mucho más para las mujeres con discapacidad y que tienen el desafío de progresar”.

"Una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños" destacó la jugadora Florencia Massenzana. Agregó que “queremos agradecer la invitación y el recibimiento de la Provincia de Jujuy y de la Gobernación porque realmente creemos y entendemos que es muy importante para nosotras difundir nuestro deporte, que se dé a conocer y que cada vez haya más jugadoras, más personas interesadas, más entrenadores que quieran formar parte, y el punta pie inicial para esto son los gobiernos de cada provincia”.

“Hoy en día las mujeres seguimos teniendo un techo de cristal y mucho más las personas que tienen discapacidad, primero por ser mujeres y por jugar el futbol. Demostrar que podemos ser las primeras en este deporte, es demostrar a la sociedad que una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños, que no tiene límite alguno, siempre y cuando haya apoyo y acompañamiento del estado, de los clubes y de las personas que quieran acercarse y animarse”, concluyó la futbolista campeona del mundo.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.