EL NORTE GRANDE CONTARÁ CON 2.500 Mw DE ENERGIA LIMPIA

El Norte Grande pidio al gobierno Nacional avanzar con el plan de generación de 2.500 Mw de energía limpia, el cual implica una inversión de 2.500 millones de dólares.

POLITICA 12/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1694568018140

La casa de Salta en Buenos Aires fue escenario de la reunión de los gobernadores del Norte Grande en donde también se sentaron bases de un requerimiento al Ministerio de Economía del Gobierno de la Nación para avanzar en la ejecución del plan de producción de 2.500 Mw distribuidos entre las 10 provincias del Norte Grande.
Asimismo, los gobernadores plantearon el objetivo de encaminar y lograr la aprobación del plan de referencia antes de fin de año.
“Esta inversión de 2.500 millones de dólares se traduciría en la creación de 10.000 puestos de trabajo durante un año y medio”, enfatizó Morales, sumando a ello “la generación de cadenas de proveedores locales y estructuras logísticas”.
“Los gobernadores dimos un paso más adelante y ahora vamos por la debida autorización de la Nación”, resaltó Gerardo Morales tras el encuentro.  

Por otra parte, explicó que “la idea es trabajar básicamente como lo hicimos en Jujuy con el parque solar Cauchari, recurriendo a una línea de crédito del gobierno chino”.

“Con la concreción de este plan, el Norte Grande aportará un 5% más de energía renovable para toda la República Argentina y para seguir luchando contra el cambio climático”, destacó Morales.

Además, se estableció una pauta para dar a luz a un acuerdo por el cual las empresas distribuidoras de las provincias participen de iniciativas enfocadas en la producción de energías limpias.

De esta manera, la región renovó el impulso del Plan de Estrategia de Logística Integral, el cual cuenta con la articulación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) e incluye 312 proyectos diseñados por las 10 provincias del Norte Grande.

Además de los gobernadores, estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; entre otros funcionarios nacionales.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto