Docentes advierten: "SI SIGUEN LOS DESCUENTOS VOLVEREMOS AL PARO"

Docentes de Nivel Inicial y Primario de Jujuy aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial pero anticiparon que si siguen los descuentos por la huelga de julio llevarán a cabo dos días de paro los días 18 y 19 de septiembre.

JUJUY03 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
cedems asamblea bandera
cedems asamblea bandera

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa al sector, advirtió que la medida de fuerza también se hará efectiva en caso que no sean llamados a la mesa paritaria dentro del mes en curso.

La entidad llevó a cabo ayer una asamblea de afiliados para poner a consideración la oferta salarial realizada por el Gobierno de Gerardo Morales.

De esta la manera, la Adep se pronunció por aceptar, bajo protesta, la oferta salarial, tal como lo había hecho la semana pasada el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que lamentó que "la amenaza de una nueva aplicación de ilegales e irracionales descuentos por día de paro haya sido un condicionante" durante las negociaciones.

El ofrecimiento consiste en el pago de una suma no remunerativa no bonificable con el sueldo de agosto de $10 mil para todos los que cobran menos de $400 mil, con lo cual "ningún docente va a percibir un sueldo inferior a $210 mil, además de otros suplementos con los haberes de septiembre y octubre y otras mejoras hasta fin de año".

En sus demandas, la Adep, sostuvo que "cualquier oferta paritaria debe ser igual o superior a la inflación", "continuar exigiendo un básico de $100 mil para este mes" y "continuar con el quite de colaboración".

Exigió que "se liquiden inmediatamente, y como corresponde, los saldos pendientes de julio, en consideración a los dichos de la ministra de Educación (Miriam Serrano), quien se expresó respecto de la legalidad del paro, la ilegalidad del descuento y la decisión del Gobierno de devolver las sumas confiscadas".

Asimismo, solicitó la liquidación del bono de $60 mil dispuesto por el Gobierno nacional.

Por otro lado, repudió y rechazó "las causas que se mantienen sobre docentes con una actitud persecutoria y amedrentamiento permanente".
 

Te puede interesar
violencia politica suarez seom

Violencia política sindical: DIRIGENTES QUE RESPONDEN A RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.