CARLOS CANTERO ASUMIÓ COMO DIPUTADO NACIONAL

El referente del Frente Renovador en Jujuy, Carlos Cantero, asumió como diputado nacional reemplazando al fallecido Julio Ferreyra, y estará hasta cumplir su mandato en diciembre.

POLITICA23 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20230823-205527_Chrome

En las elecciones del 2019, el dirigente peronista fue suplente primero en la boleta del Frente de Todos, que llevaba como candidatos a presidente y vicepresidenta a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y como diputados nacionales a Carolina Moisés, seguida de Julio Ferreyra y Luciana Santillán.

Por la Ley Nº 27.412 de Paridad de Género en ámbitos de representación política sancionada en 2017, Cantero deberá reemplazarlo y concluir el mandato que resta de sólo cuatro meses, por lo que asumió este miércoles en la sesión especial solicitada por la oposición.

En el escaso tiempo de su labor, «intentaré sacar el mayor provecho por los intereses de Jujuy». Por su larga militancia política, «conozco las necesidades que poseen los jujeños y argentinos, acompañaré lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida y la situación económica», señaló el también excandidato a intendente capitalino por el Frente Jujuy Tiene Futuro, en las elecciones de mayo.

También hizo lo propio, Agost Carreño, presidente del PRO de Córdoba, quien asumió en reemplazo de Santos, exministro de Turismo durante la gestión de Cambiemos, que tenía mandato hasta 2025.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.