CARLOS CANTERO ASUMIÓ COMO DIPUTADO NACIONAL

El referente del Frente Renovador en Jujuy, Carlos Cantero, asumió como diputado nacional reemplazando al fallecido Julio Ferreyra, y estará hasta cumplir su mandato en diciembre.

POLITICA 23/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20230823-205527_Chrome

En las elecciones del 2019, el dirigente peronista fue suplente primero en la boleta del Frente de Todos, que llevaba como candidatos a presidente y vicepresidenta a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y como diputados nacionales a Carolina Moisés, seguida de Julio Ferreyra y Luciana Santillán.

Por la Ley Nº 27.412 de Paridad de Género en ámbitos de representación política sancionada en 2017, Cantero deberá reemplazarlo y concluir el mandato que resta de sólo cuatro meses, por lo que asumió este miércoles en la sesión especial solicitada por la oposición.

En el escaso tiempo de su labor, «intentaré sacar el mayor provecho por los intereses de Jujuy». Por su larga militancia política, «conozco las necesidades que poseen los jujeños y argentinos, acompañaré lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida y la situación económica», señaló el también excandidato a intendente capitalino por el Frente Jujuy Tiene Futuro, en las elecciones de mayo.

También hizo lo propio, Agost Carreño, presidente del PRO de Córdoba, quien asumió en reemplazo de Santos, exministro de Turismo durante la gestión de Cambiemos, que tenía mandato hasta 2025.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto