CARLOS CANTERO ASUMIÓ COMO DIPUTADO NACIONAL

El referente del Frente Renovador en Jujuy, Carlos Cantero, asumió como diputado nacional reemplazando al fallecido Julio Ferreyra, y estará hasta cumplir su mandato en diciembre.

POLITICA23 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20230823-205527_Chrome

En las elecciones del 2019, el dirigente peronista fue suplente primero en la boleta del Frente de Todos, que llevaba como candidatos a presidente y vicepresidenta a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y como diputados nacionales a Carolina Moisés, seguida de Julio Ferreyra y Luciana Santillán.

Por la Ley Nº 27.412 de Paridad de Género en ámbitos de representación política sancionada en 2017, Cantero deberá reemplazarlo y concluir el mandato que resta de sólo cuatro meses, por lo que asumió este miércoles en la sesión especial solicitada por la oposición.

En el escaso tiempo de su labor, «intentaré sacar el mayor provecho por los intereses de Jujuy». Por su larga militancia política, «conozco las necesidades que poseen los jujeños y argentinos, acompañaré lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida y la situación económica», señaló el también excandidato a intendente capitalino por el Frente Jujuy Tiene Futuro, en las elecciones de mayo.

También hizo lo propio, Agost Carreño, presidente del PRO de Córdoba, quien asumió en reemplazo de Santos, exministro de Turismo durante la gestión de Cambiemos, que tenía mandato hasta 2025.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto