MORALES CUESTIONO A BULLRICH POR EL BLINDAJE: "ESO FRACASÓ, ES UN ATAJO"

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) en la fórmula que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la iniciativa de Patricia Bullrich, la otra postulante de la coalición, de establecer un blindaje de la economía a través de un préstamo del FMI, al considerar que esa propuesta “es un atajo que ya fracasó” en la Argentina cuando gobernó la Alianza.
POLITICA28 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales candidato10
morales candidato10

“Obvio que eso (el blindaje implementado por el gobierno de Fernando De La Rúa) ha fracasado. Es no querer abordar los problemas de fondo. Comparto en ese sentido la posición de Horacio (Rodríguez Larreta), porque es lo que pensamos nuestro espacio”, señaló Morales esta mañana en diálogo con CNN Radio.

Y en ese sentido, el gobernador jujeño y titular de la UCR, agregó que “los atajos y las medidas que ya han fracasado en otro tiempo no pueden ser compartidas" por el sector de la coalición que lidera el jefe de Gobierno porteño.

De este modo, el mandatario provincial se sumó a los cuestionamientos que había hecho Larreta a la iniciativa lanzada por Bullrich, de establecer, en caso de llegar al Gobierno, un blindaje de la economía a través de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Morales, las autoridades del FMI están esperando “un nuevo Gobierno” y dijo que el organismo internacional ha tenido “una posición muy laxa respecto de las obligaciones mínimas a cumplir” por parte del Gobierno nacional para renegociar el pago de la deuda.

Morales criticó además la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y se preguntó “qué le va a proponer al pueblo argentino, si hace volar el dólar y no contiene la suba de la inflación"

"No se sale del cepo ni de la inflación, ni de la brecha cambiaria, de la noche a la mañana. Tenemos previsto trabajar un año para resolver las situaciones de fondo”, remarcó Morales sobre el plan que aplicaría Larreta en caso de llegar a la Casa Rosada.

En este sentido, Morales mencionó como prioridad reducir el déficit de las cuentas públicas, aunque dijo que es “optimista” porque Argentina “tendrá viento de cola, vamos a tener una mejor cosecha y vamos a empezar a exportar crudo y gas desde Vaca Muerta”.

Al ser consultado sobre la situación en la provincia de Jujuy, donde se suceden las protestas ante la reforma constitucional que impulsó su gobierno, Morales minimizó la situación al sostener que en los cortes de ruta actualmente hay “20 personas que son el kirchnerismo y la izquierda”.

“Me han tirado con todo y lo aguantamos, no vamos a volver a la violencia. Estuvimos siete años sin cortes de ruta en Jujuy y yo dije que iba a llevar dos meses recuperar la tranquilidad y eso va a pasar”, manifestó Morales sobre la continuidad de las protestas por parte de sectores gremiales y comunidades indígenas contra las modificaciones a la Carta Magna provincial.
 

Te puede interesar
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.