MORALES CUESTIONO A BULLRICH POR EL BLINDAJE: "ESO FRACASÓ, ES UN ATAJO"

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) en la fórmula que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la iniciativa de Patricia Bullrich, la otra postulante de la coalición, de establecer un blindaje de la economía a través de un préstamo del FMI, al considerar que esa propuesta “es un atajo que ya fracasó” en la Argentina cuando gobernó la Alianza.

POLITICA28 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales candidato10
morales candidato10

“Obvio que eso (el blindaje implementado por el gobierno de Fernando De La Rúa) ha fracasado. Es no querer abordar los problemas de fondo. Comparto en ese sentido la posición de Horacio (Rodríguez Larreta), porque es lo que pensamos nuestro espacio”, señaló Morales esta mañana en diálogo con CNN Radio.

Y en ese sentido, el gobernador jujeño y titular de la UCR, agregó que “los atajos y las medidas que ya han fracasado en otro tiempo no pueden ser compartidas" por el sector de la coalición que lidera el jefe de Gobierno porteño.

De este modo, el mandatario provincial se sumó a los cuestionamientos que había hecho Larreta a la iniciativa lanzada por Bullrich, de establecer, en caso de llegar al Gobierno, un blindaje de la economía a través de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Morales, las autoridades del FMI están esperando “un nuevo Gobierno” y dijo que el organismo internacional ha tenido “una posición muy laxa respecto de las obligaciones mínimas a cumplir” por parte del Gobierno nacional para renegociar el pago de la deuda.

Morales criticó además la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y se preguntó “qué le va a proponer al pueblo argentino, si hace volar el dólar y no contiene la suba de la inflación"

"No se sale del cepo ni de la inflación, ni de la brecha cambiaria, de la noche a la mañana. Tenemos previsto trabajar un año para resolver las situaciones de fondo”, remarcó Morales sobre el plan que aplicaría Larreta en caso de llegar a la Casa Rosada.

En este sentido, Morales mencionó como prioridad reducir el déficit de las cuentas públicas, aunque dijo que es “optimista” porque Argentina “tendrá viento de cola, vamos a tener una mejor cosecha y vamos a empezar a exportar crudo y gas desde Vaca Muerta”.

Al ser consultado sobre la situación en la provincia de Jujuy, donde se suceden las protestas ante la reforma constitucional que impulsó su gobierno, Morales minimizó la situación al sostener que en los cortes de ruta actualmente hay “20 personas que son el kirchnerismo y la izquierda”.

“Me han tirado con todo y lo aguantamos, no vamos a volver a la violencia. Estuvimos siete años sin cortes de ruta en Jujuy y yo dije que iba a llevar dos meses recuperar la tranquilidad y eso va a pasar”, manifestó Morales sobre la continuidad de las protestas por parte de sectores gremiales y comunidades indígenas contra las modificaciones a la Carta Magna provincial.
 

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.