MORALES CUESTIONO A BULLRICH POR EL BLINDAJE: "ESO FRACASÓ, ES UN ATAJO"

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) en la fórmula que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la iniciativa de Patricia Bullrich, la otra postulante de la coalición, de establecer un blindaje de la economía a través de un préstamo del FMI, al considerar que esa propuesta “es un atajo que ya fracasó” en la Argentina cuando gobernó la Alianza.

POLITICA 28/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales candidato10
morales candidato10

“Obvio que eso (el blindaje implementado por el gobierno de Fernando De La Rúa) ha fracasado. Es no querer abordar los problemas de fondo. Comparto en ese sentido la posición de Horacio (Rodríguez Larreta), porque es lo que pensamos nuestro espacio”, señaló Morales esta mañana en diálogo con CNN Radio.

Y en ese sentido, el gobernador jujeño y titular de la UCR, agregó que “los atajos y las medidas que ya han fracasado en otro tiempo no pueden ser compartidas" por el sector de la coalición que lidera el jefe de Gobierno porteño.

De este modo, el mandatario provincial se sumó a los cuestionamientos que había hecho Larreta a la iniciativa lanzada por Bullrich, de establecer, en caso de llegar al Gobierno, un blindaje de la economía a través de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Morales, las autoridades del FMI están esperando “un nuevo Gobierno” y dijo que el organismo internacional ha tenido “una posición muy laxa respecto de las obligaciones mínimas a cumplir” por parte del Gobierno nacional para renegociar el pago de la deuda.

Morales criticó además la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y se preguntó “qué le va a proponer al pueblo argentino, si hace volar el dólar y no contiene la suba de la inflación"

"No se sale del cepo ni de la inflación, ni de la brecha cambiaria, de la noche a la mañana. Tenemos previsto trabajar un año para resolver las situaciones de fondo”, remarcó Morales sobre el plan que aplicaría Larreta en caso de llegar a la Casa Rosada.

En este sentido, Morales mencionó como prioridad reducir el déficit de las cuentas públicas, aunque dijo que es “optimista” porque Argentina “tendrá viento de cola, vamos a tener una mejor cosecha y vamos a empezar a exportar crudo y gas desde Vaca Muerta”.

Al ser consultado sobre la situación en la provincia de Jujuy, donde se suceden las protestas ante la reforma constitucional que impulsó su gobierno, Morales minimizó la situación al sostener que en los cortes de ruta actualmente hay “20 personas que son el kirchnerismo y la izquierda”.

“Me han tirado con todo y lo aguantamos, no vamos a volver a la violencia. Estuvimos siete años sin cortes de ruta en Jujuy y yo dije que iba a llevar dos meses recuperar la tranquilidad y eso va a pasar”, manifestó Morales sobre la continuidad de las protestas por parte de sectores gremiales y comunidades indígenas contra las modificaciones a la Carta Magna provincial.
 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto