
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
El Ministerio de Educación de la provincia, inició las inscripciones al programa “piloto” de Fortalecimiento a las trayectorias escolares en el nivel primario, donde se pretende incorporar un sin número de “docentes” que no tienen títulos ni trayectoria en la carrera docente.
JUJUY27 de julio de 2023
Fernando Burgos
Según la propuesta del “Programa Piloto de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares para Estudiantes del Nivel Primario” el objetivo es acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de las escuelas de nivel primario a través de estrategias pedagógicas que atiendan la diversidad áulica incorporando herramientas planificadas en conjunto con los docentes responsables del grado.
Este programa fue ampliamente rechazado por los docentes titulares y entidades gremiales, debido a que no se especifica claramente en el programa, cuál serán las funciones de este nuevo grupo de docentes que se incorporarán al Estado Provincial, cómo será la selección, quiénes lo harán y que capacidad tienen.
Sin embargo desde el Ministerio de Educación se abrieron las inscripciones destinado a “docentes noveles” con título habilitante para el ejercicio del cargo de maestro de grado, desde el 26 al 28 de julio.
La convocatoria está dirigida a docentes noveles con título habilitante para el cargo de maestro de grado en las Escuelas Primarias de las regiones I, II, III, IV, V y VI. Los requisitos incluyen la presentación del Currículum Vitae, una fotocopia del título habilitante, disponibilidad horaria y residencia cercana a la institución educativa.
Según el Ministerio de Educación, se realizará un análisis exhaustivo del Currículum Vitae de los postulantes durante el período de selección, que se llevará a cabo del 29 al 31 de julio. El 1 de agosto, se notificará y enviará la designación correspondiente a través del correo electrónico declarado por los docentes seleccionados. Las actividades del programa piloto iniciarán el 2 de agosto en las instituciones educativas y en los turnos establecidos.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana