GOBIERNO INICIA PLAN PILOTO FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON “DOCENTES NOVELES”

El Ministerio de Educación de la provincia, inició las inscripciones al programa “piloto” de Fortalecimiento a las trayectorias escolares en el nivel primario, donde se pretende incorporar un sin número de “docentes” que no tienen títulos ni trayectoria en la carrera docente.

JUJUY 27/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
clases maestros
clases maestros

Según la propuesta del “Programa Piloto de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares para Estudiantes del Nivel Primario” el objetivo es acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de las escuelas de nivel primario a través de estrategias pedagógicas que atiendan la diversidad áulica incorporando herramientas planificadas en conjunto con los docentes responsables del grado.

Este programa fue ampliamente rechazado por los docentes titulares y entidades gremiales, debido a que no se especifica claramente en el programa, cuál serán las funciones de este nuevo grupo de docentes que se incorporarán al Estado Provincial, cómo será la selección, quiénes lo harán y que capacidad tienen.

Sin embargo desde el Ministerio de Educación se abrieron las inscripciones destinado a “docentes noveles” con título habilitante para el ejercicio del cargo de maestro de grado, desde el 26 al 28 de julio.

La convocatoria está dirigida a docentes noveles con título habilitante para el cargo de maestro de grado en las Escuelas Primarias de las regiones I, II, III, IV, V y VI. Los requisitos incluyen la presentación del Currículum Vitae, una fotocopia del título habilitante, disponibilidad horaria y residencia cercana a la institución educativa.

Según el Ministerio de Educación, se realizará un análisis exhaustivo del Currículum Vitae de los postulantes durante el período de selección, que se llevará a cabo del 29 al 31 de julio. El 1 de agosto, se notificará y enviará la designación correspondiente a través del correo electrónico declarado por los docentes seleccionados. Las actividades del programa piloto iniciarán el 2 de agosto en las instituciones educativas y en los turnos establecidos.

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto