
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El principal referente del gremio de APUAP afirmó que se analizó los alcances de la nueva reforma de la Constitución, la cual está “viciada de nulidad”, razón por la cual todavía está en vigencia la Constitución del año 1986 que nos otorga el derecho de poder resistir”.
JUJUY11 de julio de 2023
Fernando Burgos
Los Integrantes de la Intergremial y la Multisectorial ratificaron la realización de la marcha de antorcha para esta tarde y otras medidas de acción directa para el jueves en el marco de la lucha que realizan las dos agrupaciones gremiales en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy.
Ambos agrupamientos realzaron en horas de la mañana una conferencia de prensa, donde también mostraron su preocupación por las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, a medios nacionales, donde permanentemente amenaza y violenta al pueblo jujeño, si no cede la lucha contra la nueva Carta Magna.
Fernández sostuvo que Morales nuevamente ha tratado de “estigmatizar, violentar al pueblo jujeño, tratando de desprestigiar su lucha genuina, que venimos llevando adelante por esta reforma constitucionales, inconstitucional, inconsulta, ilegitima, y entendemos que han sido nuevamente declaraciones muy preocupantes, que no colaboran para encontrar un camino que solucione este conflicto. Y son grave porque provienen de quién es hoy el máximo responsable de los destinos de la provincia”.
Entendemos que es doblemente grave el accionar del gobernador “porque nuevamente ha tratado al pueblo jujeño como golpista y fascista y para nosotros es una canallada que intenta proyectar en la gente jujeña las actitudes propias del gobernador, que no son otras actitudes estigmatizante, antidemocráticas y prepotentes”.
“Creemos que tiene que recapacitar el señor gobernador, convocar a un diálogo sincero, porque aquí no hubo dialogo. Morales se comporta de una manera violenta, agrede al pueblo jujeño y luego lo convoca al diálogo, este ha sido una política de estado durante estos ochos años“ sostuvo en diálogo con los medios de prensa.
Por otro lado, recalcó que “hemos presentado los argumentos necesarios desde la multisectorial, donde entendemos que esta reforma parcial de la constitución es absolutamente nula. No ha cumplido con los plazos de la propia constitución del 86 establece para reformar. Se ha violado muchos de los pasos y los requisitos obligatorios de una reforma. Desde su propia convocatoria, pasando que han sido Convencionales, funcionarios provinciales en ejercicio, los cual está citado en la Constitución. Ejemplo, el mismo gobernador que el mismo día, de acuerdo a la hora que se lo encontraba era por la mañana gobernador, por la tarde constituyente y a la tarde noche presidente de la propia Convención. Esto no se ha visto en ninguna reforma de constitución del mundo y por lo tanto creemos que está viciada de nulidad”.
“Por lo tanto al estar viciada de nulidad lo que está vigente es la Constitución del 86 que nos otorga el derecho de poder resistir a una reforma constitucional que es absolutamente nula e inconstitucional” aseveró finalmente.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.