Cortes de ruta: PROFESIONALES DE LA SALUD MANIFIESTAN DIFICULTADES PARA LLEGAR A LUGARES DE TRABAJO

"El abastecimiento de medicamentos e insumos se encuentra limitado en el hospital porque no pueden pasar los proveedores y tenemos que salir a buscar los elementos y no es fácil trasladar el oxígeno en una camioneta, aún así es siempre prioridad la atención del paciente”, explicó la directora del Hospital Jorge Uro de La Quiaca, Fernanda Elías al cuestionar los cortes de ruta que se realizan en distintos puntos del norte jujeño.

JUJUY07 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1688775489589

Por esta situación desde el Ministerio de Salud de Jujuysolicitó cito con suma urgencia que se permita el paso a los vehículos oficiales que realizan el transporte del personal sanitario hacia el Hospital Jorge Uro de La Quiaca.
Asimismo, la profesional contó que “pese a que el tránsito de las ambulancias es más fluido, no sucede igual con los vehículos oficiales de Salud que trasladan a los profesionales médicos, ya que no se está brindando paso y menos en el caso de trasladarse en autos particulares donde directamente no hay ninguna posibilidad de avanzar”.
Por último, Elías destacó “la predisposición de muchos profesionales que a pesar de las dificultades que tuvieron que pasar en el trayecto lograron llegar” y concluyó con el pedido de que “hay que ponerse en el lugar de los profesionales de la salud que vienen desde otros lugares y pensar en los que se encuentran de guardia, que con la situación, están sobrecargados y necesitan descansar como cualquier persona”.
Cabe mencionar que este accionar de los manifestantes en los cortes imposibilita cumplir con los servicios del sistema público de salud en la provincia y vulnera los derechos a la atención, a la salud y a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.