EL "MALÓN BLANCO" DOCENTE COPÓ EL EDIFICIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cientos de maestros de toda la provincia llegaron durante la madrugada a la ciudad capital y se instalaron en inmediaciones del Ministerio de Educación,  exigiendo la reapertura inmediata de las paritarias.

JUJUY 29/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230628-WA0026
IMG-20230628-WA0026

Los docentes llegaron principalmente desde el ramal jujeño y de la Quebrada, sumándose un numeroso grupo de capital.

Esta situación ya no da para más. Fue un pedido de las compañeras y compañeros que también están preocupados por esta situación. Estamos docentes de Calilegua, Fraile Pintado, Caimancito,  Yuto, San Pedro, Libertador, Perico, que nos venimos juntando en la ruta y estamos todos hermanados para sostener esta lucha" aseguró una de las docentes llegadas desde Libertador. 

Reconoció que fue muy sacrificado ganar este espacio. "Más que nada, el tema es que escuchen este reclamo y que abran el diálogo, porque aquí estamos para que nos reciban y dialogar".

La docente denunció que si bien pudieron llegar tranquilos, hubo mucha presión de las fuerzas policiales sobre todo cuando debieron atravesar Fraile Pintado. "Estaba infantería al costado de la ruta, al igual que en Perico donde la gente sigue sufriendo la represión,  el apriete de la policía. Los docentes  en esos momentos estaban afrontando la lucha y peleando para que liberen el paso y podamos cruzar. Infantería estaba en medio de la ruta impidiendo que podamos cruzar" recalcó.

"Gracias a los docentes Perico se pudo cruzar y hacer el último tramo y llegamos ya con la lluvia", agregó.

A su llegada los docentes permanecen toda la noche en inmediaciones del Ministerio de Educación.  "Aquí nos vamos a quedar hasta que nos atiendan, están llegando los hermanos de la puna y la Quebrada para sumarse a esta lucha". 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto