Reforma: RENUNCIARON DOS CONVENCIONALES DEL FRENTE JUSTICIALISTA

Se tratan de Ricardo de Aparici y de Amelia de Dios, ambos del partido Arriba Jujuy, que integra el Frente Justicialista. Las renuncias se presentaron luego del escándalo que generó la decisión del ejecutivo Provincial de suspender el debate en el marco de la reforma de la Constitución, para empezar a trabajar en el texto final.

POLITICA12 de junio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
de aparici amelia renuncia

"Los abajo firmantes, convencionales constituyentes del partido Arriba Jujuy comunicamos nuestra decisión de renunciar a la Convención Constituyente. Tomamos esta resolución guiados por la prioridad de que el presente y futuro de l@s jujeñ@s sea regido por una carta magna que respete, valide y amplíe sus derechos, sin dar un sólo paso atrás, adecuando la normativa a los tiempos actuales y cuidando el sistema democrático y el consecuente respeto por la división de poderes" afirma la resolución firmada por ambos convencionales

Recalcan que "por ideología y plenas convicciones consideramos inaceptable que se pretenda tipificar como delincuentes a l@s jujeñ@s que se ven obligados a manifestar sus necesidades frente al poder de turno o que se intente soslayar la posición de los pueblos originarios reconocida en nuestra Constitución Nacional desde 1994".

Advirtieron que "frente a lo expuesto, por la ausencia de debate en comisiones, nuestra oposición a que se silencien opiniones válidas de cada tema sujeto a reforma y la condición abreviada al extremo de este proceso que en menos de 25 días busca sancionar casi a libro cerrado un traje a medida del Gobernador Morales, sostenemos nuestra posición y la hacemos pública para advertir a la población sobre esta grave situación".

Finalmente aseguraron que "hemos hecho todo lo posible para que esta situación cambie, para que todos los dirigentes entren en razón. Lamentamos profundamente esta etapa nefasta de la historia Jujeña, historia de la cual no queremos formar parte.  Vendrán otros tiempos, porque nada es para siempre. Esos tiempos nos encontrarán militando, como lo hicimos siempre, por una Provincia con justicia social".

Te puede interesar
CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

comision salud residencias medicas2

Legislatura: AVANZAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de septiembre de 2025

Referentes del Colegio Médico de la provincia aportaron su experiencia y visión sobre la situación actual de los médicos residentes en Jujuy. Lo hicieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la Ley que Regula las Residencias de profesionales médicos en Jujuy.

Lo más visto
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.