Sin Paritarias: ESTATALES PERCIBIRAN 10% DE AUMENTO SALARIAL, ANUNCIO EL GOBIERNO

El Gobierno jujeño anunció hoy que se cursará a los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial un nuevo ofrecimiento de 10% de incremento salarial, que se suma a lo ya otorgado hasta el mes de abril, mientras que se adelantará a junio el pago del aguinaldo.

JUJUY24 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
carlos sadir salarios
carlos sadir salarios

"El objetivo inmediato es liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido", precisó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, según se difundió oficialmente.

En tanto, sobre el anticipo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023, Sadir refirió que se ejecutará a "mitad de junio", a los efectos de "mitigar el difícil proceso inflacionario".

El jefe de Hacienda informó que los gremios serán convocados la semana próxima, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, a fin de abordar la agenda citada en el marco de la mesa paritaria.

Distintos gremios de estatales de Jujuy habían avanzado la última semana en una presentación solicitando al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Trabajo, de Hacienda y de Gobierno la reanudación de las paritarias 2023, a fin de evaluar la actual inflación y la necesidad de una recomposición en los haberes de mayo próximos a ser liquidados.

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy, en tanto, se movilizaron el pasado viernes en la ciudad capital en demanda de un "urgente" llamado a paritarias, en reclamo de una recomposición salarial del 50% en el primer semestre del año.

Tras la apertura de las paritarias 2023 en la provincia, se anunció y ejecutó un aumento del 10% con el sueldo correspondiente a febrero, acreditado en el mes de marzo, y otro del 15% en abril, al que se sumó un bono de contingencia de $10.000 y $20.000, según cobrarán los agentes por encima o debajo de los $200.000 netos de bolsillo.
 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.