Sin Paritarias: ESTATALES PERCIBIRAN 10% DE AUMENTO SALARIAL, ANUNCIO EL GOBIERNO

El Gobierno jujeño anunció hoy que se cursará a los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial un nuevo ofrecimiento de 10% de incremento salarial, que se suma a lo ya otorgado hasta el mes de abril, mientras que se adelantará a junio el pago del aguinaldo.
JUJUY24 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
carlos sadir salarios
carlos sadir salarios

"El objetivo inmediato es liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido", precisó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, según se difundió oficialmente.

En tanto, sobre el anticipo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023, Sadir refirió que se ejecutará a "mitad de junio", a los efectos de "mitigar el difícil proceso inflacionario".

El jefe de Hacienda informó que los gremios serán convocados la semana próxima, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, a fin de abordar la agenda citada en el marco de la mesa paritaria.

Distintos gremios de estatales de Jujuy habían avanzado la última semana en una presentación solicitando al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Trabajo, de Hacienda y de Gobierno la reanudación de las paritarias 2023, a fin de evaluar la actual inflación y la necesidad de una recomposición en los haberes de mayo próximos a ser liquidados.

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy, en tanto, se movilizaron el pasado viernes en la ciudad capital en demanda de un "urgente" llamado a paritarias, en reclamo de una recomposición salarial del 50% en el primer semestre del año.

Tras la apertura de las paritarias 2023 en la provincia, se anunció y ejecutó un aumento del 10% con el sueldo correspondiente a febrero, acreditado en el mes de marzo, y otro del 15% en abril, al que se sumó un bono de contingencia de $10.000 y $20.000, según cobrarán los agentes por encima o debajo de los $200.000 netos de bolsillo.
 

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto