Rodeíto: SE DETERMINÓ QUE EL HOMBRE HALLADO EN CANAL DE RIEGO SE AHOGÓ

La autopsia sobre el cuerpo encontrado el domingo pasado en un canal de riego en la localidad de Rodeíto, determinó que el hombre identificado como JIC, murió por "asfixia por sumersión".

JUDICIALES22 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
canal rodeito

El examen estuvo a cargo del Dr. Ariel Enrique Toledo, médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima de 29 años de edad, fue hallada en un canal de riego de la zona, ubicado entre las fincas La Cabaña y Los Pinos.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Seccional 53ª de la localidad de Rodeíto y la Delegación Fiscal San Pedro de Jujuy del MPA.

El ayudante fiscal Dr. Juan Carlos Baiud junto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Criminalística y Bomberos se hizo presente para tomar todas las medidas del caso.

El cuerpo fue descubierto por un trabajador rural en un tramo del canal vecinal de riego conocido como "San José del Bordo".

Personal de Bomberos retiró el cuerpo del agua y una vez finalizadas las tareas en el lugar, el fiscal de turno Dr. José Alfredo Blanco ordenó su levantamiento y traslado a la Morgue del Centro Judicial San Pedro. El cadáver fue identificado por su madre, quien informó que el joven estaba desaparecido de su hogar desde hace casi siete días.

Tras la autopsia, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, sin evidencia de hematomas ni lesiones que indiquen la presencia de golpes. Se extrajeron muestras de tejido para realizar exámenes histopatológicos.

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.