KEILA SEQUEIROS PLANTEÓ EL FIRME RECHAZO DE LA IZQUIERDA A LA REFORMA

La convencional Constituyente por el Frente de izquierda, enfrentó verbalmente al gobernador Gerardo Morales y presidente de la Convención Constituyente, planteando dudas  sobre las verdaderas intenciones de la reforma y afirmó “que se intenta modificar para cercenar derechos de los trabajadores” y por esa razón insistirán con el “rechazo a la reforma”.

POLITICA 22/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sesion preparatoria manifestacion1

Mientras se desarrollaba el debate inicial de la convención, fuera de la Legislatura distintos frentes políticos y sociales se manifestaban en contra de la reforma.

Sequeiro es la más joven de los convencionales constituyentes y la que se animó a decirle al presidente de esta convención que su gobierno provoca las injusticias. “Cuando asumimos este compromiso es para decirle al Gobernador que es lo que vivimos las mayorías y la verdad que lo que pasó aquí es muy grave. El gobernador presidiendo la Sesión, diciendo que cortar las rutas es un delito, cuando es mucho más grave es que los femicidios no paran de crecer, y el único lugar para manifestarnos los mujeres, los estudiantes, los trabajadores es en las calles”.

Recalcó además que “pone por encima el derecho al tránsito, cuando derechos elementales como el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud que hoy por hoy no se cumplen. Entonces hay que defender el derecho a la protesta, a movilizarse, a expresarnos es muy importante sobre todo en un momento donde la situación económica hace muy difícil llegar a fin de mes y por eso vinimos aquí firme a rechazar esta reforma que lo único que tiene es cercenar este derecho que tenemos, que es a protestar”.

Para la dirigente de la Izquierda, el oficialismo “nos quiere hacer creer que es una reforma moderna, que vamos a poder discutir. Pero hay un artículo, el 5 que declara nula de nulidad cualquier cosa que querríamos agregar, por eso denunciamos que ya está pactada esta reforma desde el año pasado”.

Sin embargo Morales dijo que está abierto a todas las propuestas, inquietudes, iniciativas que quieran sumar al proyecto. “Lo dijo, pero el artículo 5 de la convocatoria, plantea que se declara nula cualquier cosa que se quiera agregar y por eso insistimos que es una reforma encerrada entre cuatro paredes y nosotros la vamos a rechazar”.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.