HABRÁ UN ESPECTACULO MUSICAL DE PRIMER NIVEL PARA INAUGURAR EL MUNDIAL SUB 20

(Por enviado especial) El Mundial Sub-20 dará comienzo esta tarde con el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como epicentro de una apertura oficial que promete un espectáculo musical de primer nivel, en la previa del partido de la Argentina ante Uzbekistán.

JUJUY20 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
SANTIAGO MUNDIAL SUB 20 ESTADIO

En una ciudad santiagueña que amaneció con bajas temperaturas y un cielo encapotado, la organización del torneo juvenil tiene listo un cronograma con los artistas que participarán de la tradicional ceremonia de apertura.

Asimismo, las alternativas del show serán apreciadas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Si bien el primer partido de la jornada santiagueña será el cruce entre Guatemala y Nueva Zelanda, desde las 15, el espectáculo está previsto para después de las 17.15, en los minutos previos a la presentación de la Argentina.

El Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero tendrá su intervención y también se destaca la participación de la bailarina clásica Mora Godoy.

El grupo Malevo, de irrupción internacional en el American Got Talent de 2016, brindará su tradicional show en el escenario montado cerca del campo de juego del Madre de Ciudades.

La finalización estará a cargo de la cantante Patricia Sosa, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, y que contará con el acompañamiento de todos los espectadores.

Si bien se esperan lluvias en las primeras horas de la tarde santiagueña, la ceremonia apertura del Mundial Sub-20 se realizaría sin necesidad de paraguas, aunque sí tendrá temperaturas que oscilarán entre los 15 y 17 grados, en una marcada diferencia a la soleada jornada del viernes.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.