
BUSCAN APROBAR LEY CONTRA EL MAL TRATO ANIMAL
Fernando Burgos
En la implementación de la normativa intervienen distintas áreas del Ministerio de Seguridad jujeño, cuyas autoridades avanzaron en reunirse con legisladores locales para analizar los mecanismos a establecerse, en particular las sanciones que podrán aplicar los juzgados contravencionales de la provincia, según informó hoy el Gobierno local.
"Fue una reunión positiva con muchas ideas desde las diversas áreas que participaron, creemos que la ley tiene una importancia vital en una esfera de tenencia responsable de animales, cuya naturaleza necesita de un escenario más específico de cuidados", comentó el titular del Juzgado Contravencional N° 2, Fernando González.
"Estamos analizando las sanciones a los maltratadores o simplemente a los casos de contravenciones que tengan relación con la tenencia responsable de animales, seguiremos en este terreno a disposición de continuar abordando la ley", agregó González.
Respecto de la ejecución de la nueva normativa, también se avanzó sobre la creación de un registro de maltratadores y de otro registro obligatorio de perros de razas de manejo especial, a impulsarse desde el Ministerio de Seguridad local.
"Estos dos registros permiten evitar y prevenir actos de crueldad, maltrato o ataques hacia las personas", opinó al respecto la diputada provincial, Victoria Luna Murillo.
En el mismo sentido, el diputado Juan Jenefes comentó: "Con la creación de los registros habrá un avance importante donde la provincia de Jujuy va a ser pionera en este tipo de ley en tenencia responsable".
La Ley establece que "toda persona que acepte ocuparse del cuidado de un animal de compañía será responsable de su salud y bienestar", por lo que tendrá la obligación de brindarle un alojamiento y cuidado básicos.
El incumplimiento de las obligaciones podrá convertirse en infracciones a clasificarse como leves, graves y gravísimas, para las cuales habrá multas.


TENSIÓN EN LA LEGISLATURA POR LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE TURISMO

"Mujeres en Movimiento": CONVOCAN A UNA ASAMBLEA POLÍTICA PARA DEBATIR UNA AGENDA PARTICIPATIVA

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

Mesa del Litio: EL NORTE GRANDE PROYECTA SU MAPA MINERO A 10 AÑOS

Kicillof 2027: EL MDF CONSTRUYE SU PROYECTO POLÍTICO FEDERAL EN JUJUY

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


EL IMPACTO DE LAS TARIFAS FRENA LA DESACELERACIÓN Y PRESIONA LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE

Gimnasia se ilusiona: "HAY QUE SEGUIR PARTIDO A PARTIDO" AFIRMO PELLERANO


